El seleccionado de fútbol de Uruguay, que inició un nuevo ciclo tras su pálida actuación en Qatar 2022, superó a Corea del Sur por 2 a 1 en un partido amistoso jugado en Seúl en el marco de la doble fecha FIFA. La noticia destacada fue la presencia del arquero de Unión Santiago Mele quien fue titular en la selección uruguaya, completando los 90'.
Con Mele como titular, Uruguay derrotó a Corea del Sur por 2-1
Los goles "Charrúas" fueron marcados por el zaguero Sebastián Coates a los 26 minutos y el mediocampista Matías Vecino a los 71, mientras que los coreanos habían empatado transitoriamente a los 50 minutos con gol de Hwang In Beom.
El partido tuvo un trámite parejo, pero el conjunto dirigido por el entrenador Marcelo Broli mostró pasajes de buen juego y calidad sobre todo a través de su nuevo capitán, el mediocampista Federico Valverde, figura del Real Madrid.
A las 80 minutos y tras la revisión del VAR fue anulado un gol a Corea por posición adelantada de Hyeon Gyu que hubiera significado el empate.
Uruguay había empatado con Japón (1-1) el viernes pasado en el estadio Nacional de Tokio en su primer amistoso, de manera que cerró la doble fecha FIFA con saldo favorable.