La representatividad argentina disminuyó su número en la Liga ACB de España y rotó nombres, pero aún así sigue manteniendo su altísimo nivel.
Con varios argentinos, arranca la Liga ACB de España
La Liga ACB de España, una de las más importantes de Europa, se pone en marcha este fin de semana con 8 argentinos, cuatro de ellos en Girona
Juan Pablo Vaulet y el santafesino Fernando Zurbriggen fueron dos que cambiaron de equipo y militarán esta temporada en la segunda división.
En cuanto a ingresos, arribó el interno Francisco Cáffaro, quien tuvo una primera incursión en el básquet profesional con el Estudiantes de Madrid a fines de la campaña pasada y para este año llegó al Girona.
LEER MÁS: Almagro A batió a Rivadavia y sigue invicto en el Prefederal
Con Cáffaro, el interno santafesino Juan Fernández, Maximiliano Fjellerup y Juan Marcos, el Girona es el equipo a ver en nuestro país.
Por primera vez desde 2008 un equipo vuelve a contar con al menos 4 argentinos en su plantel. Marcos se confirmó como jugador del Girona tras brillar en la temporada pasada cedido desde Barcelona, Fjellerup renovó su vínculo, Cáffaro llegó desde segunda y Juan Fernández fue fichado luego de mostrar gran nivel en el Río Breogán.
Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Nicolás Laprovittola son los veteranos de la lista. El dúo de Madrid contabiliza ya 6 temporadas por lado, a punto de comenzar la séptima. Nicolás Brussino, el tirador del Gran Canaria jugará por quinto año con los amarillos. Por último, la dinamita de Barcelona va rumbo a su campaña 4 en el club culé.