Ovación

Copa Davis: Italia venció a Suecia y le dio la clasificación a Croacia

Italia le ganó a Suecia por 2-1 y de esta manera le dio la clasificación a Croacia, que el sábado le ganó a la Argentina en la Copa Davis.

Domingo 18 de Septiembre de 2022

Italia le ganó hoy a Suecia por 2 a 1 y posibilitó la clasificación de Croacia en la Zona A de las Finales de la Copa Davis de tenis, el grupo que integró Argentina y concluyó último, serie que se realizó en Bolonia.

En el primer turno, Matteo Berrettini (15) venció a Elías Ymer (119) por 6-4 y 6-4, luego de 1 hora y 17 minutos de partido y le dio el primer punto de la serie a Italia.

En segundo match, el hermano menor de los Ymer, Mikael (98), sorprendió Jannik Sinner (11) y lo superó por 6-4, 3-6 y 6-3 al cabo de 2 horas y 25 minutos de juego y puso a Suecia en competencia y con la chance de avanzar a las finales de la Copa Davis, a desarrollarse en noviembre en Málaga, España.

Más tarde, el cruce de dobles, el dúo compuesto por los italiano Simone Bolelli y Fabio Fognini venció a los suecos Andre Goransson y Dragos Nicolae Madaras por 7-6 (7-1) y 6-2 para decretar el triunfo del conjunto peninsular en 1 hora y 26 minutos de enfrentamiento y eliminar a los escandinavos.

Con la victoria de los locales, la Zona A de la Copa Davis, que se llevó a cabo en el estadio Unipol Arena de Bolonia, Italia se quedó con el grupo con tres victorias, seguido por Croacia con dos triunfos y un traspié, Suecia con un éxito y dos derrotas; y último Argentina con tres caídas en la misma cantidad de partidos.

Los otros seis equipos clasificados para la Fase Final de la Copa Davis, a realizarse del 22 al 27 de noviembre en la ciudad de Málaga, son España y Canadá, por el grupo B, Alemania y Australia, por el C, y Países Bajos y los Estados Unidos, por el D.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario