Ovación

Copa Davis: Rusia batió a Suecia y pasó a las semifinales

Rusia doblegó por 2 a 0 a Suecia en el Madrid Arena y se avanzar a las semifinales de la Copa Davis donde se medirá con Alemania

Jueves 02 de Diciembre de 2021

El equipo de Rusia en Copa Davis doblegó este jueves por 2 a 0 al de Suecia en el Madrid Arena, gracias a las victorias de Andrey Rublev y Daniil Medvedev sobre los hermanos Elías y Mikael Ymer, que le permitieron avanzar a las semifinales de la edición 2021, donde se medirá con Alemania.

Una de las grandes favoritas, Rusia, dejó las cosas claras en las finales de la Davis 2021, a pesar de no tener su mejor día, mientras que Croacia y Serbia se medirán en la otra semifinal.

Rusia, campeona en 2002 y 2006, cerró el penúltimo cruce y lo hizo por la vía rápida, en busca de una gloria casi ya olvidada como para los alemanes, ganadores de la Davis en 1988 y 1993. Rublev tuvo que sudar ante Elias Ymer, a quien venció en tres sets por 6-2, 5-7 y 7-6 (7-3).

El sueco tuvo la primera opción de tomar ventaja, pero Rublev salvó esa bola de 'break' y rompió por partida doble a continuación en el primer set del partido.

El ruso se relajó con 5-4 y sacó para sentenciar en el segundo set y el mayor de los hermanos Ymer forzó el tercero chico, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

El primer punto de la serie se apretó mucho más de lo que cabía esperar y, aunque el número cinco del mundo no cedió opción de break al sueco, tuvo que llegar a la muerte súbita para lograr el triunfo. Con el 1-0, Medvedev se encargó de cerrar la serie, sin lugar ya para el punto de dobles.

El número dos del mundo tampoco ejerció como tal pero sin ser su mejor versión despachó por 6-4, 6-4 a Mikael Ymer, el menor de los hermanos, pero tuvo un inicio complicado por la agresividad de su rival. Medvedev se puso 3-1, mantuvo la ventaja y se quedó con la manga por 6-4.

El campeón del US Open puso a Suecia contra las cuerdas con un 3-0 de inicio en el segundo set, pero Mikael sacó la garra de estos días de competición para aferrar a los suyos a la pista.

El sueco dejó un intercambio de breaks y no tiró la toalla, pero Medvedev impidió el milagro y puso a Rusia contra Alemania en una de semifinales y de la Copa Davis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario