Ovación

Coria va por las semifinales del Challenger de Montevideo

Federico Coria y otros cuatro argentinos, buscarán las semifinales del Challenger de Montevideo. El rosarino choca´ra con Santiago Rodríguez Taverna.

Viernes 12 de Noviembre de 2021

El rosarino Federico Coria enfrentará hoy al bonaerense Santiago Rodríguez Taverna por los cuartos de final del Challenger de Montevideo, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 52.080 dólares, mientras que también jugarán otros tres tenistas argentinos: Facundo Bagnis, Juan Ignacio Londero y Camilo Ugo Carabelli.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, es el máximo favorito al título y jugará a partir de las 15 ante el tenista de Pilar Rodríguez Taverna (355) por un lugar entre los cuatro mejores del certamen uruguayo.

El ganador se medirá mañana en semifinales con el vencedor del cruce que animarán el santafecino Bagnis (78), tercer cabeza de serie, y el boliviano Hugo Dellien (130), a jugarse no antes de las 16.30.

El cordobés Londero (159), por su parte, enfrentará no antes de las 16.30 al brasileño Thiago Monteiro (95) y el vencedor jugará este sábado en semifinales con el porteño Ugo Carabelli (216) o el español Jaume Munar (89), segundo favorito al título.

El partido entre Carabelli y Munar se jugará a las 18 y será el último de la jornada, ya que no habrá programación nocturna como sucedió durante la semana debido a que desde las 20 se enfrentarán Argentina y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con cinco trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción, otro en Zagreb, en Croacia, y el restante en Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario