Cosmos FC es una de las instituciones más asentadas y de mayor creccimiento en los últimos tiempos. Con 13 años de vida, el desarrollo se ha dado tanto en lo deportivo como en materia de infraestructura. Muestra de que los dirigentes que le dieron vida y construyeron una institución de cero, es que el creador, Leandro Birollo, es el actual vicepresidente a cargo de la Liga Santafesina de Fútbol luego de la renuncia de Leonidas Bonaveri.
Cosmos FC afronta una etapa de muchos cambios
Por su nuevo cargo en la LSF, Gustavo Feroglio está a cargo de la entidad que tiene un predio excelente en la ciudad de Recreo. En lo deportivo también hubo cambios, ya que el año pasado Birollo era el DT de la Primera liguista, pero también decidió entregar la posta en nuevo entrenador. Se trata de Mauricio Zairo, quien junto a un grupo de colaboradores ya comenzó con la pretemporada en el Cosmos Camp en el predio ubicado a la vera de la ruta provincial 5.
"Empezamos esta semana con la pretemporada, estamos dandole importancia a la conformación del plantel, viendo jugadores, tratando de armar un equipo competitivo para lo que será el comienzo del torneo de Liga en marzo, que todos sabemos que es muy dificil" le dijo Zairo a UNO Santa Fe.
El flamante DT de la escuadra de Cosmos contó que "La Liga cada vez se hace más competitiva, los clubes se arman para dar pelea y ser protagonistas. Ya sabemos que hay clubes que en la previa tienen un plus, son candidatos, y nosotros trataremos desde nuestra parte, con las armas que contamos, darle pelea a todos".
Sobre su llegada a Cosmos explicó que "Mi llegada se da a partir de que Leandro cuando estaba de presidente, en su momento me contactó, quería saber mi situación, yo vengo de las inferiores de Colón, nos conocíamos de ser colegas y de haber competido mutuamente. Me preguntó si yo estaba dispuesto este año a probar suerte en Cosmos, nos pusimos de acuerdo enseguida, porque el desafío deportivo es muy lindo".
El grupo de trabajo del flamante DT es amplio y sobre ese asunto afirmó que "se ha hecho un esfuerzo bastante importante por parte de la institución en tratar de conformar un cuerpo técnico que pueda dar lo mejor de sí para armar un buen plantel y potenciar al equipo. Mis colaboradores son Javier Toledo como ayudante de campo, Lucas Gómez es el preparador físico de primera y el Bocha Arscieri el de reserva. También está en el grupo Martín Binni es el DT de reserva y coordinador del club. El Mago Leandro el médico y Alan Onyskow el masajista".
"El trabajo es todos los días en horario de la siesta en el Cosmos Camp, tenemos previsto jugar amistosos, si bien tenemos rivales, no está la fecha, pero jugaríamos con la reserva de Unión, con La Salle, tenemos que terminar de coordinar con Eduardo Magnín, y jugaremos el torneo Copa ciudad de Recreo que es el de 16, y cuyo fixture se sortea el lunes venidero" detalló el entrenador del conjunto de Cosmos.
En relación al tipo de plantel con el que cuenta manifestó que "El plantel con el que contamos, como todo grupo, sufre altas y bajas. De un año a otro hay cambios, se cuenta una base del año pasado, lo cual es importante, porque ya hay un grupo de chicos que son del club y vienen jugando hace dos o tres años, y eso te ayuda a la conformación. Se fueron cuatro o cinco chicos, y llegaron otros cinco o seis jugadores con experiencia y juventud. Por lo que tenemos una buena mezcla de jugadores".
Por último, en cuanto a los objetivos para la siguiente temporada indicó que "Las expectativas que tenemos son las mejores, uno cuando arranca lo hace muy ilusionado, trata de apuntar a los más alto, después la competencia te va perfilando para ver que está uno o el otro, el arranque es importante, pero creo que los veintidós equipos que jugarán el torneo de la Liga quieren el mismo objetivo. Nuestro objetivo es apuntar a ser lo más competitivo posible, y tratar de no dar ventaja. Ese va a ser nuestro horizonte".