Ovación

Cosmos FC y una década de mucho crecimiento

La entidad que participa de Liga Santafesina de Fútbol, Cosmos FC, cumplió diez años de vida, y trabaja con normalidad en el predio Las Achiras y en el nuevo ubicado en Recreo

Jueves 17 de Diciembre de 2020

Cosmos FC es una de las instituciones más jóvenes de la Liga Santafesina de Fútbol, pero de mayor crecimiento y que en poco tiempo ha sabido ver resultados, pero no solamente en lo deportivo, sino también en lo institucional y en la infraestructura. Sucede que en medio de la pandemia que afectó a todas las instituciones, por el trabajo responsable y serio de su presidente Leandro Birollo, todas las categorías, desde la escuelita hasta primera división volvieron a trabajar y entrenar en el predio Las Achiras y también en el ubicado en el límite de la ciudad de Santa Fe con Recreo.

"El club está en funcionamiento a pleno, con las categorías juveniles inferiores y mayores, después empezamos con primera y reserva, y las últimas fueron las infantiles, que por suerte le permite al club estar a pleno. Estamos por ahora en Las Achiras, hicimos algunos entrenamientos con la primera en el predio nuevo de Recreo, pero el grueso se hace en Callejón Funes" expresó Leandro Birollo al programa Sol Naciente de FM Monumental 97.1.

Cosmos2.jpg
Desde primera división hasta la escuelita, y pasando por las categorías formativas, en Cosmos FC la actividad deportiva está a pleno y con muy buena cantidad de jugadores.

Desde primera división hasta la escuelita, y pasando por las categorías formativas, en Cosmos FC la actividad deportiva está a pleno y con muy buena cantidad de jugadores.

El presidente de Cosmos FC remarcó que "el predio nuevo llevará el nombre de Juan Carlos "Lito" Verdicchio que es un exdirigente que falleció y en honor a toda su labor y a todo al acompañamiento que tuvo hacia nuestro club, le hemos puesto ese nombre. La Liga nos había autorizado para que jueguen este año inferiores, por el tema de pandemia y como no se permite la presencia de público creo que también podremos jugar con la primera división".

Diez años de crecimientos y afianzamientos

El director técnico de Cosmos FC explicó que "el club ha tenido un gran crecimiento, parece mentira que este año cumplimos 10 diez años, la verdad es que tuvimos un transitar bastante intenso. Algunos logros que uno pensó en tener después de los diez años, como jugar un Federal C o un Federal B, gracias a Dios en los primeros tres años pudimos jugar un muy buen torneo".

Cosmos3.jpg
Birollo tomando nota del gran trabajo que se ha realizado en lo deportivo, teniendo todas las divisiones en plena actividad, utilizando Las Achiras y el nuevo escenario en Recreo.

Birollo tomando nota del gran trabajo que se ha realizado en lo deportivo, teniendo todas las divisiones en plena actividad, utilizando Las Achiras y el nuevo escenario en Recreo.

También comentó que "cuando uno se poner a mirar y recopilar datos de lo que fue el crecimiento del club, por ahí no lo pudimos disfrutar tanto, pero en esta pandemia recordando los 10 años, se armó un grupo con todos los jugadores que pasaron por la institución, sirvió para repasar todo lo que se ha hecho desde lo deportivo y desde lo institucional. Muchas cosas se recordaron de todos los viajes que hemos hecho, y la verdad que siempre la tuvimos que pelear desde atrás. Con la humildad del grupo, concurriendo a jugar la copa Federación, en autos, todos amontonados, pero con cosas lindas también, y con un final feliz".

Birollo es un gran dirigente, factótum del nacimiento y crecimiento de Cosmos FC, quien lo hace merced también al apoyo de un grupo de trabajo interesante. "No caben dudas que una persona sola no puede llevar a Cosmos FC a donde está en este momento, hay mucha gente que está y estuvo desde el primer momento. Cosmos es un buen número de gente, que con su labor trata de hacer lo mejor posible, desde el área de prensa y todo lo que es el armado de cancha, logística y profesores. Cada uno desde su lugar, la parte de marketing, a lo que hay que destacar a los entrenadores y la gente que los acompaña. Tenemos a Andrés Formento, Claudio Guerra, Diego Calgaro, Fernando Ponce, profes que estuvieron desde el primer momento".

Leandro Birollo contó que "tenemos un proyecto deportivo, fase por fase, categoría por categoría, desde la escuelita hasta la primera, lo armamos en plena pandemia, sobre el cual estamos convencidos que es muy parecido a la escuela. Ir trabajando al chico, al jugador, para que cuando llegue a primera no tenga las falencias que vemos en el presente. La idea es que los chicos tengan los conceptos de fútbol bien afianzados, y que no ocurra con los jugadores cuando llegan a primera".

Por último, el presidente y director técnico de la prestigiosa entidad futbolera de nuestra capital, que "el apoyo de la familia es fundamental para poder llevar a cabo todo esto, ya que sería imposible dedicarle tanto tiempo a Cosmos. En esta época de pandemia uno le pudo dedicar mucho más tiempo a su familia, y se dio cuenta de la importancia de la misma. Uno a veces regresa del club con mal humor, por algún resultado, por alguna cuestión que no salió bien, y ahí está la familia para contener y ser comprendido. Con el tiempo aprendí que no es lo único tener buenos resultados, y por eso uno va madurando con el tiempo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario