Ovación

Cristian Piedrabuena asumió como DT en Sportivo Guadalupe

Cristian Piedrabuena reemplaza a Oscar Pato Escher al frente del primer equipo de Sportivo Guadalupe para el próximo campeonato en Liga Santafesina de Fútbol

Domingo 19 de Diciembre de 2021

El próximo 19 de febrero estaría comenzando la competencia oficial en el ámbito de la Liga Santafesina de Fútbol, y por eso los clubes comienzan a mover el tablero, y a reacomodar sus cuerpos técnicos. En el caso de Sportivo Guadalupe, entidad que tiene como presidente a Alejandro Muso, se dispuso el cambio de entrenador en el plantel de Primera, y hay gente nueva.

Luego de haber finalizado el Torneo de Primera A Jorge Alberto Angeloni, la comisión directiva tomó la determinación de designar a Cristian Piedrabuena en reemplazo del histórico Oscar Pato Escher al frente del plantel principal. Éste último llegó en 2015 a Guadalupe, será recordado por el ascenso conseguido en 2017, pero siempre las renovaciones son sanas, y en este caso la situación no es diferente.

"Las expectativas son las mejores, Guadalupe es un club con mucha historia, un grande de la Liga Santafesina, donde en los últimos años, si bien no hay tenido malas campañas, no pudo estar en los primeros planos, como se lo merece un club con tanta historia. Llego con todo el apoyo de la dirigencia, la idea es armar un plantel competitivo, para estar peleando en los primeros planos" comenzó señalando Cristian Piedrabuena a UNO Santa Fe.

Piedrabuena2.jpg
El nuevo entrenador reemplaza al Pato Oscar Escher al frente de la prestigiosa entidad de Liga Santafesina.

El nuevo entrenador reemplaza al Pato Oscar Escher al frente de la prestigiosa entidad de Liga Santafesina.

El flamante director técnico de Sportivo Guadalupe comentó que "estos últimos dos años, con el tema de la pandemia, creo que ha golpeado a la mayoría de los clubes, ha sido un golpe duro, en donde recién ahora están comenzando a recuperarse. Ojalá que este virus nos deje trabajar más tranquilos, esperemos que el 2022 sea un poco más normal, y que podamos jugar todo el torneo sin interrupciones".

El entrenador sostuvo que "en Sportivo Guadalupe tuve dos pasos como jugador, en el primero fue en 2010-2011, donde me lleva Grillo Monteverde, donde salgo goleador del club, y después vuelvo en 2017, venía de ascender con Independiente de Santo Tomé, de la mano del Pato Escher, y ahí logró salir goleador, y logramos el ascenso a Primera División. Siempre tuve una buena y cordial relación con Dito Rosso, con Seba Rotania y con el Ale Musio".

Agregó que "este sería mi tercer paso por Guadalupe, ahora como director técnico, pero siempre hubo una relación con Dito, Rotania, y con todos los dirigentes. Ellos toman contacto conmigo, averiguando y tomando referencia de mi trabajo en Boca de Nelson, lo cual este año fue en Liga Esperancina, estaba con Adrián Marini de ayudante de campo, después Chupete se va a reserva de AFA, y me recomienda para quedar al frente del plantel en Nelson, en el cual clasificamos a cuartos de final, un logro histórico para Boca".

"En Boca Nelson quedamos a diez minutos que termine el partido, quedamos afuera en manos de Santa Clara, que termina resultando ser el campeón. En una zona que, de diez equipos, siete eran campeones, con la presencia de los dos de Humboldt, Pilar, Franck, en un torneo que resultó muy intenso. Que la dirigencia de Guadalupe se haya fijado en mi es muy importante, personalmente, porque primero que es un club grande en Liga Santafesina, y eso lo gratifica a uno que viene trabajando y haciendo las cosas bien" destacó el técnico que reemplaza al Pato Oscar Escher.

Piedrabuena3.jpg
Piedrabuena viene de dirigir a Boca de Nelson, y con Guadalupe, el 10 de enero darán comienzo a la pretemporada.

Piedrabuena viene de dirigir a Boca de Nelson, y con Guadalupe, el 10 de enero darán comienzo a la pretemporada.

En cuanto a cómo tiene planificado el trabajo Piedrabuena expresó que "ahora mi cuerpo técnico cambió, en Boca de Nelson estaba con el profe Danilo Torielli, y con Mauro Ortiz, mi ayudante de campo, y que por cuestiones personales no pueden seguir conmigo, con lo cual ahora voy a trabajar con dos profesores, Silvio Osuna y Martín Riggi, ayudante campo Diego Aiello, que es del club, y a quien conozco de antes. El conoce todas las inferiores, y el preparador de arqueros es Alejandro Lare. Tenemos dos entrenamientos para ver con que elementos contamos, y en base a eso ver donde debemos mejorar y ajustar, y el 10 de enero arrancamos la pretemporada".

"Paso a ser un poco el heredero del Pato Escher, tenemos una muy buena relación, ya estuve charlando con él, eso está bueno, porque el técnico que se fue, lo haya hecho en buenos términos, y en este caso, el que agarra, tenga buena relación con la dirigencia, y con el técnico que se fue. De ese modo no se da lugar a los rumores de ningún tipo" comentó el flamante DT.

Finalmente, sostuvo que sus objetivos son "poner al club en los primeros planos, es un objetivo exigente, y para eso vamos a hacer una buena pretemporada, y un trabajo serio que nos permita ir logrando desde el punto de vista técnico dar los pasos necesarios para lograr estar en la conversación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario