Ovación

Dante Nicola irá al Mundial Junior de natación en Perú

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos designó al nadador de Unión, Dante Nicola, para integrar la selección nacional en Perú

Sábado 09 de Julio de 2022

Del 30 de agosto al 30 de septiembre se realiza en la ciudad de Lima, Perú, el Campeonato Mundial Junior de natación con más de 600 nadadores de más de 100 federaciones nacionales entre las edades de 14 a 17 años para mujeres y 15-18 para hombres. Entre los citados hay dos representantes de la Federación Santafesina de Natación.

Argentina dirá presente con la delegación que estará compuesta por las nadadoras Agostina Hein de la ciudad bonaerense Campana, Magdalena Portela de Buenos Aires, Malena Santillán de la ciudad cordobesa de San Francisco, Julia Christen del Lawn Tennis Club de la ciudad de Esperanza y Valentina Castro de Ciudadela Norte, provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los nadadores fueron convocados Matías Santiso de la ciudad de Buenos Aires, Ulises Saravia del Club Once Unidos de Mar del Plata, y Dante Nicola, oriundo de la ciudad cordobesa de Morteros, pero radicado en la ciudad de Santa Fe, entrenando en el Club Atlético Unión bajo la dirección técnica de Adrián Tur y Diego Garbarino.

Nicola Rho viene de cumplir una destacada actuación en los Juegos Sudamericanos de la Juventud efectuados en Rosario, en el cual obtuvo medalla de oro en los 100 pecho masculino, oro en los 50 pecho, plata en relevos 4x100 combinados mixto, medalla de bronce en 200 pecho, y medalla de bronce en relevos 4x100 combinado masculino.

Con 18 años de edad, en junio pasado, Nicola Rho también tuvo un gran desempeño en el Campeonato Nacional desarrollado en el natatorio olímpico Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero. El cordobés consiguió medalla de oro en 200 y 100 metros pecho, lo mismo en los 50 metros pecho, a lo cual le adicionó el récord nacional juvenil con una marca de 29.10.

El ex nadador de Tiro Federal de Morteros ya compitió en a nivel panamericano en el Junior de Cali en 2021, en donde logró un quinto puesto en los 200 pecho, y fue séptimo en los 100 metros pecho. Dante tiene como meta poder participar en los Juegos Olímpicos, aunque ya logró uno, que es el de estar en el Mundial.

Por su parte, Julia Christen, la cual viene teniendo una carrera ascendente, tiene 17 años, y representa al Lawn Tenis Club Esperancino de la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias. En el recientemente disputado Campeonato Nacional desarrollado en Santiago del Estero, no solamente logró la medalla de oro en los 50 metros pecho, sino que marcó récord nacional juvenil con 32.75.

El estará compuesto por los entrenadores Walter Rodríguez del Club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, y Sebastián Montero de Independiente de Zárate, y el preparador físico Andrés Fuentes, de la ciudad de Buenos Aires. Las pruebas de este 8º Campeonato Mundial Junior serán en el Centro Acuático Videna de Lima, que recientemente ha llevado a cabo varias competencias importantes, incluidos los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario