El neerlandés Memphis Depay fue presentado en Corinthians, y elogió la calidad del fútbol brasileño, en especial por su pasión, su energía y su intensidad, que son "diferentes". El refuerzo estrella del equipo de Ramón Díaz reveló por qué decidió continuar su carrera en Sudamérica.
Depay fue presentado en Corinthians: "Ramón Díaz me mostró su idea ofensiva"
El neerlandés Memphis Depay causa furor en Corinthians, elogiando al DT argentino Ramón Díaz en la conferencia donde lo presentaron de manera oficial
"Antes de venir a Brasil, Ramon Díaz me mostró su idea ofensiva y es lo que a mí me gusta, jugar al buen fútbol. Ayer conocí a mis compañeros y fue genial, mostraron mucha personalidad para jugar en este club y es algo que quiero aprender". reconoció Depay en su conferencia de bienvenida.
El atacante dijo que "es importante" que en Europa se dé valor y se respete al Campeonato Brasileño, "una liga top", competitiva y de donde procede "el fútbol auténtico".
Explicó que, jugando en la selección de Países Bajos, tuvo ocasión de enfrentarse a varias selecciones de países sudamericanos y siempre encontró dificultades por el estilo de juego.
Cuando se le preguntó por qué decidió dejar Europa y aceptar la propuesta de jugar en el Timão, el holandés elogió la cultura del fútbol brasileño y dijo estar feliz por el nuevo desafío.
"Es una pregunta interesante. ¿Por qué crucé el mundo para jugar al fútbol?. Para mí, es muy sencillo. Crecí en los Países Bajos con raíces africanas, conozco la competición en Europa, jugué en muchos equipos, competí. Cuando me hice un poco mayor, ahora con 30 años, me dije: '¿Qué puedo hacer para ser más feliz?'", explicó.
Los motivos de llegar a Brasil
"Mi corazón se regocijó y agradeció. Puedes decir: 'Ok, en Europa jugamos en equipos y niveles altos. ¿Por qué viniste a Brasil? Tenemos que reconocer de dónde viene el fútbol auténtico. Muchas estrellas vienen de Brasil. Esta es la 'Meca' del fútbol. El deporte bonito está aquí, los niños de Europa se inspiran en los jugadores brasileños, en la forma en que abrazan la vida", remarcó.
"No es solo fútbol. La razón por la que estoy aquí hoy es mucho más grande que el fútbol, por supuesto que estoy aquí para jugar, mostrar mis habilidades, es una liga diferente, top, tenía que intentarlo. Muchos me seguirán más tarde para venir y vivir este viaje", argumentó.
"(Venir a Brasil) Es una decisión que se mueve con muchas fuerzas. Va más allá de mi comprensión, no puedo explicar lo que siento, pero me muevo a propósito. Tengo muchos amigos brasileños, están felices de que haya venido. Dios sabe por qué, debe tener un propósito mayor. Vamos a ver cómo funciona", detalló.