Ovación

Desmienten muerte cerebral de Rincón, pero sigue grave

El exjugador de la Selección de Colombia, Freddy Rincón, continúa en estado crítico después del accidente sufrido pero desmintieron su muerte cerebral

Miércoles 13 de Abril de 2022

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón, quien sufrió un grave accidente automovilístico en Cali y permanece internado tras ser intervenido quirúrgicamente de un trauma craneoencefálico severo, no sufre "muerte cerebral", según lo expresó hoy la dirección médica del sanatorio en donde se encuentra hospitalizado.

En conferencia de prensa, Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco, donde permanece internado el ídolo colombiano, pidió que no se difundan noticias falsas sobre el estado de salud del exjugador, a raíz de versiones periodísticas que habían dado cuenta de una supuesta muerte cerebral del exfutbolista.

En este sentido, el último parte médico dado a conocer señala que Rincón continúa en terapia intensiva, donde es "atendido por un grupo interdisciplinario de profesionales tras una cirugía por trauma craneoencefálico severo".

"Luego de este tipo de procedimientos hay que seguir la evolución del paciente y se le realizaron algunas pruebas adicionales en el cerebro para determinar los próximos pasos. En este momento, el paciente continúa con medidas de soporte avanzadas y su pronóstico no ha cambiado”, consigna el informe médico.

El automóvil en el que viajaba el exjugador, de 55 años, chocó el fin semana contra un autobús en el barrio San Fernando de la ciudad de Cali, Colombia, según un video difundido por la prensa local. En la imagen se puede apreciar que el automóvil en el que viajaba Rincón pasó un semáforo en rojo, información confirmada por el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

Según Rafael Rincón, hermano de Freddy, el exjugador no era el conductor al momento del accidente. En principio, se informó que el exjugador estaba acompañado por otras tres personas. Sin embargo, en un comunicado, el alcalde de Cali dijo que en el auto viajaban el exfutbolista y dos mujeres, quienes presentaban heridas leves tras el accidente, señaló el Diario El Tiempo.

El auto de Rincón resultó muy dañado en el lado derecho y el conductor del autobús sufrió una fractura en la pierna y la rodilla izquierda, fue operado y se encuentra en condición estable.

Rincón, nacido en Buenaventura, el puerto marítimo más importante de Colombia, es una gloria del fútbol colombiano y formó parte de la generación del seleccionado que clasificó a tres mundiales consecutivos, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario