Apoyando siete tries y con momentos de buen rugby, sobre todo en el primer tiempo, Dogos XV tuvo un positivo comienzo a la segunda temporada del Súper Rugby Américas en un Tala Rugby Club que nuevamente volvió a vestirse de fiesta, con buen acompañamiento de público.
Dogos ganó en Villa Warcalde y avisó que va por todo
El finalista del año pasado, con mayoría de jugadores que tuvieron su debut en la franquicia el año pasado, y con el esperado regreso de su capitán Franco Molina, los cordobeses dominaron claramente el primer tiempo, aprovechando el gran volumen de pelota disponible y contando con la claridad de sus conductores, Agustín Moyano y Julián Hernández.
El apertura Hernández abrió el marcador del torneo a los cinco minutos con un penal – su primero de tres en el tiempo inicial – y el medioscrum Moyano generó un gran quiebre y preciso pase que terminó, corrida después, en el try del muy buen centro Leonardo Gea Salim.
Boris Wegner, uno de los mejores hookers en 2023, apoyó con la fórmula de line y maul, y otro visitante habitual del ingoal el año pasado apoyó el tercero, Mateo Soler, jugador de Tala RC.
El punto bonus llegó a los 46 minutos cuando Hernández generó el espacio perfecto para que el centro Agustín Segura llegue al ingoal con dos defensores encima. La conversión de Hernández cerró su noche, aportando 17 puntos.
Aprovechando que Dogos XV recibió la segunda tarjeta del partido – la anterior había sido de Raptors – el visitante pudo llegar a su único try a través de Thomas Morani en la bandera izquierda en su única chance de sumar de a cinco puntos.
A la hora, el ingresado Tomás Baronio encontró un espacio mínimo para apoyar su try después de que Moyano jugará rápido un penal, su última acción en el partido.Si bien el segundo tiempo fue más lento y menos interesante que el primero, el dominio local fue evidente, llegando Valentín Cabral al try con un scrum que ingresó completo al ingoal de Raptors.
La barrera de los cincuenta puntos se rompió al minuto 74 cuando el wing Lautaro Cipriani interceptó un ataque de los estadounidenses para irse, cómodo, al último try de su equipo. Fue, en definitiva, un buen triunfo de Dogos XV. Dogos XV viajará a Brasil el próximo fin de semana para enfrenta a Cobras Brasil Rugby mientras que la segunda fecha comenzará en el CASI cuando el local Pampas reciba a American Raptors.