Ovación

Duendes se consagró campeón del Interior, e Hindú del Top 13 de la URBA

Duendes venció 38-12 a Huirapuca y se coronó campeón del Torneo del Interior, y jugará la final del Nacional de Clubes con Hindú

Sábado 05 de Noviembre de 2022

Duendes se consagró campeón del Torneo del Interior al vencer por 38-12 a Huirapuca. Los rosarinos se impusieron de punta a punta para volver a reafirmar que son los mejores del torneo federal y lograron su quinto campeonato. Ahora enfrentarán a Hindú en una nueva final que se disputará en Mar del Plata el 19 de noviembre.

El equipo de Concepción comenzó muy bien y se puso en ventaja a los dos minutos con una gran jugada que culminó Sprenger. Sin embargo, Duendes respondió a los pocos minutos con el try de Lis.

Desde entonces, todo se le hizo cuesta arriba al equipo dirigido por Tristán Molinuevo. Le costó hacer pie e imponer su juego, además de jugar con el viento en contra. Duendes, en cambio, apeló al juego corto de manera prolija, y fue muy efectivo en los últimos metros. Por eso, la ventaja al final del primer tiempo fue merecida. Fue 19 a 5 en favor de los rosarinos.

En el arranque del complemento el partido se le empezó a escapar a Huirapuca, que no pudo reaccionar. Además, contó con un jugador menos por la amonestación de Isaías Montoya. El verdinegro seguía sumando, primero con un try de Pedro Imhoff y luego con un drop de mitad de cancha de Di Capua para poner las cosas 27 a 5.

La escuadra de Concepción jugó rápido un penal y llegó el try por intermedio de Gastón Raso, y el marcador quedó 27 a 12 para los dueños de casa. Pisando los veinte minutos llegó un try de Bernardo Lis para dejar las cosas por 35 a 12. A pesar de tener el pleito liquidado a su favor, llegó otro penal de Di Capua y de este modo el 38 a 12.

Duendes RC: Felipe Arregui, Bernardo Lis y Federico Bautista; Lorenzo Colidio y Rafael Gietz; Ignacio Fantín, Nicolás Sánchez Gómez y Giuliano Buffarinni; Pedro Imhoff (capitán) y Valentino Dicapua; Joaquín Brogliatti, Guido Chesini, Francisco Diez, Martín Pellegrino y Felipe Roldán. Entrenadores: Hernán Pavani, Maximiliano Nannini y Guillermo Carranza. Luego ingresaron: Román Pretz, Francisco Angaroni, Federico Rodríguez, Lucio Anconetani, Matías Landi, Santiago Araujo, Patricio Rodríguez Vidal y Juan Ignacio Araujo.

Huirapuca: Enzo Gutiérrez, Jesús Albornoz y Alejo Paliza; Issac Córdoba y Gerónimo Lazcano; Ignacio González Ponce, Nahuel Montoya y Tadeo López Miranda; Juan Herrera y Juan Manuel Molinuevo; Conrado Agüero, Gabriel Herrera (capitán), Isaías Montoya, Bruno Fernández e Issac Sprenger. Entrenador: Tristán Molinuevo. Luego ingresron: Diego Salguero, Gastón Rasso, Matías Giménez, Alan Scharff, Juan Minitti, Julián Peralta, Miguel Romero y Juan de la Cruz Molina.

Primer tiempo: 3’ try de Sprenger (Huirapuca); 6’ try de Lis (Duendes); 15’ penal de Dicapua (Duendes); 19’ try de Dicapua (Duendes); 28’ penal de Dicapua (Duendes); 35’ penal de Dicapua (Duendes).

Segundo tiempo: 9’ try de Imhoff (Duendes); 12’ drop de Dicapua (Duendes); 15’ try de Rasso convertido por Molinuevo (Huirapuca); 23’ try de Lis (Duendes); 29’ penal de Dicapua (Duendes); 34’ penal de Dicapua (Duendes).

Hindú Club se consagró campeón en Buenos Aires

En el caso de la final del Top 13 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, fue Hindú Club el que se coronó campeón al imponerse en una final palo y palo al San Isidro Club por 30 a 25, y se adjudicó el título 11°. El cotejo se disputó en cancha del CASI, contó con el arbitraje de Pablo Deluca, y al cabo del primer tiempo, los Zanjeros se imponían 15 a 13.

Hindú: Juan Ignacio Martínez Sosa, Agustín Capurro y Nicolás Leiva, Carlos Repetto y Gonzalo Delguy; Nicolás D'Amorim, Lautaro Bávaro y Nicolás Amaya; Lucas Fernández Miranda y Santiago Fernández (capitán); Martín Cancelliere, Joaquín de la Vega, Federico Graglia y Belisario Agulla; Joaquín Díaz Bonilla. Entrenadores: Nicolás Martínez, Juan Misson y Maximiliano Krause.

SIC: Marcos Piccinini, Ricardo Macchiavello y Benjamín Chiappe; Lucas Sommer y Marcos Borghi; Andrea Panzarini, Alejandro Daireaux; Tomás Meyrelles (capitán) y Juan Soares Gache; Santiago Pavlovsky y Franco Moneta; Santos Rubio, Carlos Pirán y Justo Piccardo; Francisco González Capdevilla. Entrenadores: Deluca Patricio Nealon, Eduardo González Victorica y Federico Gallo.

Primer tiiempo: 5', Penal de Moneta (S); 18', Try de González Capdevila (S); 24', Penal de Fernández (H); 27', Gol de Moneta por Try de González Capdevila (S); 29', Gol de Fernández por Try de Bavaro (H), y 35', Drop de Fernández (H).

Segundo tiempo: 8', Gol de Fernández por Try de Cancelliere (H); 13', Gol de Pavlovsky por Try de Sommer (S); 18', Try-Penal (H); 22', Penal de Fernández (H), y 25', Penal de Pavlosvky (S).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario