Ovación

Eduardo Puppo brindará una charla sobre el Caso Vilas

El próximo martes 4, a las 17.30, en el auditorio de ATE, el periodista Eduardo Puppo brindará una charla sobre el Caso Vilas

Miércoles 28 de Septiembre de 2022

En el marco de las actividades de IES Week 2022, cuarta edición, el cual es un evento anual organizado por las carreras terciarias del IES, la de periodismo integral y deportivo, se realizará una charla del periodista Eduardo Puppo sobre el Caso Vilas. Una interesante actividad que a todas luces aparece como más que atractiva.

El Caso Vilas es una investigación, sobre la trayectoria de Guillermo Vilas, que es un documental de Netflix, objetos de Vilas. El evento se desarrollará el próximo martes 4 de octubre de 17.30 a 19 en el auditorio de ATE, ubicado en San Luis 2854 de nuestra capital con entrada libre y gratuita.

El disertante recomienda ver el documento de Netflix: Vilas, serás lo que debas ser o no serás nada". En el lugar se pondrá a la venta, con un valor promocional, libros de la Historia del Tenis en la Argentina, el cual consta de tres tomos de tapa dura, para quienes quieran adquirirlo.

Eduardo Puppo es un periodista que realizó una interesante investigación en la que revisó más de 26.000 resultados de 542 torneos y revela por qué Vilas fue un número uno, aunque no haya sido reconocido por el organismo oficial, tomando en cuenta cinco semanas desde el 22 de septiembre de 1975 y las primeras dos semanas de 1976, época en la que la ATP no publicó los rankings y mantuvo como líder al estadounidense Jimmy Connors, pese a que existen pruebas concretas en contra.

Junto con el matemático rumano Marian Ciulpan, Puppo entregó un detallado informe con más de 1.200 hojas sobre el período 1973-78, en el que se llega a la conclusión de que el tenista marplatense tenía los puntos y el promedio necesarios para ser el número uno durante cinco semanas en 1975 y dos semanas más en 1976. Esa investigación no fue desmentida jamás por la ATP, que igualmente no lo reconoció con el argumento de que fue en un intervalo en el cual el ranking no había sido publicado.

La investigación de Puppo puso en evidencia numerosos errores y omisiones en las estadísticas de la ATP, mientras que Vilas se quejó en reiteradas ocasiones por no haber tenido acceso a los récords oficiales en poder del organismo. Eduardo Puppo, de 65 años de edad, nacido en San Isidro, tiene una vasta trayectoria en la que sobresale la cobertura de más de 50 torneos de Grand Slam y más de 80 series de Copa Davis.

Vilas, de 70 años, reside actualmente en Montecarlo desde finales de 2016 junto a su esposa, la tailandesa Phiangphathu Khumueang, y sus cuatro hijos, Andanin, Intila, Lalindao y Guillermo, mientras la investigación de su caso sigue en otra etapa de estudio en los escritorios de la ATP.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario