Ovación

El Aleti de Simeone busca darse el gusto ante el campeón Real Madrid

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, recibirá al flamante campeón Real Madrid, en el derby de la ciudad. Comenzará a las 16.

Domingo 08 de Mayo de 2022

El Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone será local hoy ante el flamante campeón de LaLiga, Real Madrid, en un derby impregnado por la polémica en torno a la ausencia del pasillo de honor, una tradición del fútbol español para con los equipos consagrados recientemente.

El clásico de la capital española se disputará este domingo desde las 16.00 de Argentina en el Estadio Wanda Metropolitano, con transmisión de ESPN y Star+.

Real Madrid consiguió su 35ta. estrella el sábado pasado con la goleada a Espanyol de Barcelona (4-0) y la costumbre indica que Atlético, su siguiente rival, debería recibirlo en el campo con un canal formado por sus propios jugadores.

Sin embargo, el club "colchonero" descartó esa práctica en un aviso institucional, que fue ratificado hoy por su DT Simeone: "Siempre se intenta generar un poco de polémica -introdujo al ser consultado-. La realidad es que el club hizo un comunicado muy concreto, explicativamente perfecto".

"Felicitar al Real Madrid ante todo, a sus futbolistas y a su cuerpo técnico, que ha hecho un trabajo impresionante a lo largo de la temporada. Grandísimo respeto por el Real Madrid, pero está claro que tenemos mucho más respeto por nuestra gente, que es la que está todos los días con nosotros", explicó el "Cholo".

El entrenador de Atlético le quitó dramatismo al asunto y puso como ejemplo al fútbol argentino, donde no existe ese gesto de reconocimiento a los campeones.

Real Madrid vivió una semana perfecta con la coronación del torneo local y la clasificación a la final de la Champions League con su épica victoria ante Manchester City de Inglaterra en tiempo extra.

En LaLiga, el "Meregue" suma 81 puntos, seguido por Barcelona con 69, Sevilla con 64 y Atlético con 61, que ocupa el cuarto y último puesto de acceso a la Liga de Campeones de la temporada próxima.

Atlético es amenazado principalmente por los dos rivales que lo suceden y ocupan actualmente puestos de Europa League: Betis (58) y Real Sociedad (56).

Tras acumular dos partidos sin triunfos y perder ante Athletic Bilbao la fecha pasada, buscará regresar a la victoria y asegurar después su plaza en zona de Champions ante Elche (V), Sevilla (L) y Real Sociedad (V).

Real Madrid, enfocado ya en la gran final con Liverpool, el sábado 28 de mayo en París, afronta el derbi con seis bajas: el austríaco David Alaba, el brasileño Marcelo, el belga Eden Hazard, el galés Gareth Bale, Dani Ceballos e Isco.

Atlético no gana el derbi desde la Supercopa de Europa de 2018 en Tallín con victoria por 4-2 en la prórroga. En el campeonato español, lleva doce encuentros consecutivos sin éxitos ante el conjunto blanco.

Con motivo de este partido, LaLiga organizó una propuesta gastronómica en Buenos Aires vigente todo el fin de semana en los restaurantes El Burladero (Uriburu 1488) y Fervor (Posada 1519), donde se ofrecerá un tradicional tapeo denominado "El sabor del derbi" a 4.000 pesos el cubierto. Los clientes que lo consuman ingresarán en un sorteo por camisetas de ambos equipos y pelotas oficiales del fútbol español.

La jornada de hoy tendrá además los siguientes partidos: Getafe-Rayo Vallecano (9.00); Villarreal-Sevilla (11.15) y Espanyol-Osasuna (13.30).

Comenzó el viernes con Levante 2-Real Sociedad 1 y continuó el sábado con Celta 4-Alavés 0; Mallorca 2-Granada 6; Athletic Bilbao 0-Valencia 0; Cádiz 3-Elche 0 y Betis 1-Barcelona 2.

Posiciones: Real Madrid (campeón) 81 puntos; Barcelona 66; Sevilla 64; Atlético Madrid 61; Betis 58; Real Sociedad 56; Villarreal y Athletic Bilbao 52; Osasuna 45; Valencia 44; Celta 43; Rayo Vallecano 41; Elche y Espanyol 39; Getafe 36; Cádiz 35; Granada 34; Mallorca 32; Levante 29; Alavés 28.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario