Ovación

El Bahía de Conti y Mugni, por la salvación en el Brasilerao

Bahía, equipo donde juegan Germán Conti y Lucas Mugni (ambos ex-Colón), buscará su permanencia en el Brasileirao, donde se quiere salvar Gremio.

Jueves 09 de Diciembre de 2021

Bahía, donde juegan Germán Conti y Lucas Mugni (ambos exjugadores de Colón), buscará su salvación en el Brasileirao, en su visita a Fortaleza, en una atractiva 38° y última fecha. Por su lado, Gremio de Porto Alegre, que cuenta con los argentinos Walter Kannemann y Diego Churín, intentará no descender por tercera vez en la historia en el certamen brasileño de fútbol (Brasileirao) cuando reciba al campeón Atlético Mineiro.

El encuentro se jugará en el Arena do Gremio, desde las 21.30 (los 10 partidos comenzarán a la misma hora), mientras que Bahía visitará a Fortaleza (dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda) y Juventude será local ante Corinthians.

En esta fecha también se definirán los dos últimos cupos para la Copa Libertadores 2022, entre siete equipos de los cuales algunos como San Pablo e Internacional tienen escasas chances de cumplir con el objetivo.

En el Brasileirao descienden cuatro equipos y ya dos perdieron la categoría Chapecoense y Sport Recife, restando definir los otros dos cupos que jugarán en segunda en 2022 entre Gremio (40 puntos), Juventude (43), ambos en zona de descenso y Bahía 43.

En Brasil no se definen las posiciones por saldo de goles sino por cantidad de triunfos, por eso Bahía (11 victoria) supera a Juventude (10).

Gremio para no descender, como lo hizo en 1991 y 2004, le debe ganar al campeón Atlético Mineiro, de los argentinos Ignacio "Nacho" Fernández y Matías Zaracho, y aguardar que pierdan Bahia y Juventude, ya que así sumaría 43 puntos, los mismo que sus adversario en esta lucha, pero con 12 triunfos y por ende saldría del grupo de los cuatro últimos.

En cuanto a la Copa Libertadores ya clasificaros Atlético Mineiro, Flamengo, Palmeiras (vigente bicampeón), Corinthians, Fortaleza y Athlético Paranaense (campeón de la Copa Sudamericana 2021).

Por ahora clasifican Bragantino con 53 unidades, Fluminense con 51 y América Mineiro (con el argentino Mauro Zárate) con 50; mientras que tienen chances Goianense y Ceará con 50, Santos con 49, Inter y San Pablo (con Jonathan Calleri y Martín Benítez) con 48.

La programación de la última fecha en el Brasileirao es la siguiente:

América-San Pablo

Goianense-Flamengo (televisado por Star +)

Gremio-Atlético Mineiro (televisado por Star +)

Fluminense-Chapecoense

Fortaleza-Bahía

Juventude-Corinthians

Palmeiras-Ceará

Bragantino-Internacional

Santos-Cuiabá

Sport Recife-Athletico Paranaense

Posiciones: Atlético Mineiro (X) 84 puntos, Flamengo 71, Palmeiras 63, Corinthians 57, Fortaleza 55, Bragantino 53, Fluminense 51, América , Goianense y Ceará 50; Santos 49, San Pablo 48, Paranaesne y Cuiabá 46, Bahía y Juventude 43, Gremio 40, Sport Recife (XX) 37 y Chapecoense (XX) 15.

Goleadores: Hulk (Atlético Mineiro) 19 goles, Gilberto (Bahía) 15, Michael (Flamengo) 14, Gabigol (Flamengo), Ytalo (Bragantino) y Yuri Alberto (Inter) 12.

. (X) Campeón.

. (XX) Descendieron a Segunda División.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario