Ovación

El Car Show Santafesino brindó un gran espectáculo en Paraná

La 3° fecha del Car Show Santafesino se desarrolló con destacadas carreras en el autódromo del Club de Volantes de Entrerrianos

Martes 17 de Mayo de 2022

El pasado fin de semana se disputó en la variante de 4219 metros de extensión del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná la 3° fecha del Car Show Santafesino, con pruebas en las categorías TC4000, los Fiat 600, con particulares e invitados, la Fórmula 3 Santafesina Turismo Fiat Clase 1, 2 y 3.

Con buenas carreras, entretenidas y muy disputadas, lograron sobresalir Ignacio Faín en la Fórmula 3, el rafaelino Fabián Mainero en los Fiat 600 invitados, el altagraciense Gastón Giordano en el Turismo Fiat Clase 1, el sanfrancisqueño Fernando Vallero en el TS Clase 3, el rafaelino Nicolás González en el TC4000 y el rafaelino Agustín Ghiotti en los titulares de los Fiat 600.

El Turismo Fiat Clase 1 cumplió con su tercera cita de la temporada en el cual el cordobés Gastón Giordano logró el triunfo necesario para pelear por el campeonato. Segundo culminó Manuel Macarro, cerrando un excelente fin de semana que lo tuvo como gran protagonista; mientras que tercero fue Daniel Mendoza, que supo avanzar desde el noveno lugar para subirse al último el podio y seguir prendido en los primeros puestos del certamen.

En el TC4000, el rafaelino Nicolás González con un Ford Falcon fue el ganador de la competencia que fue muy atractiva, y obtuvo su tercer triunfo en tres carreras disputadas. En pista fue segundo Mauro Perassi, aunque luego fue recargado por no respetar el circuito original, cayendo al tercer puesto y cediéndole la posición de escolta a Juan Pablo Marconi. Por su parte, el cordobés Danilo D´angelo fue cuarto con Falcon, y con Chevy, el piloto de Sarmiento, Brian Perino se ubicó quinto.

El jujeño Matías Clapier, a bordo de un Fiat Uno Way del equipo Yiyo Competición de Tucumán, logró su primer triunfo dentro de la Clase 2 1600cc, que fue escoltado por el experimentado tucumano Pablo Ortega, mientras que el rosarino Felipe Granata, de excelente fin de semana, pudo subirse nuevamente al último escalón del podio. En el cuarto lugar, con un Corsa, quedó el santafesino Ezequiel González, y quinto, resultó Claudio Saccone con un Celta.

El rafaelino Fabián Mainero se impuso en la competencia final de los pilotos invitados para la categoría Fiat 600TS en la capital entrerriana. En segundo lugar, se ubicó el piloto de Santa Fe Capital, Eduardo Bertone, que compartió auto con el debutante Daniel Salas, en tanto que Germán Borgnino de la ciudad de Rafaela, compañero de Ezequiel Trulié, fue el tercero, más allá de un recargo de 5 segundos por falsa largada.

En cuanto a los Fiat 600 titulares, Agustín Ghiotti, fue el ganador de la competición, ya que, tras un inicio de carrera intenso, con lucha por la punta con Salas, Trulié, y Mansilla, el rafaelino supo aprovechar errores ajenos para prevalecer en la vanguardia y llevarse su segundo éxito de la temporada. El debutante Daniel Salas terminó en la posición de escolta, en tanto que Federico Mansilla completó el podio.

En la Fórmula 3 Santafesina, el campeón, Ignacio Fain, se impuso con contundencia. Dominó cada una de las salidas a pista que tuvo la categoría en suelo entrerriano y se adjudicó su segundo éxito al hilo. Detrás de Fain se ubicó el reaparecido Gaspar Chansard, mientras que tercero culminó el sanjorgense Tomás Fernández, para completar el 1-2-3 del MR Racing en la final. Cabe destacar que en pista el último escalón del podio había sido para Kevin Crucci, aunque luego fue excluido por informe técnico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario