Ovación

El Car Show Santafesino se pondrá en marcha en San Jorge

La 1ª fecha del Car Show Santafesino se disputará el próximo 12 y 13 de marzo en el Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge

Sábado 22 de Enero de 2022

La ciudad más importante del departamento San Martín, será escenario de la 1ª fecha del Car Show Santafesino, según confirmó Miguel Bravo, promotor de la categoría, en el que será una temporada intensa con la presencia de varios pilotos santafesinos.

El Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge será la cita para las seis categorías del Car Show Santafesino, en las seis categorías que son Turismo Fiat Clase 1, TC4000 SS, Fiat 600 TS, TS Clase 3, Fórmula 3 Santafesina y la nueva clase 2 1600 cc, en lo que marca el inicio de un nuevo certamen el 12 y 13 de marzo.

La categoría tiene diagramada ya las cinco primeras fechas, salvo al primera, las demás sin los escenarios precisos, ya que se está terminando de cerrar las pistas en las que competirán, con lo cual en las próximas horas se conocerá el calendario, que tiene algunas variantes y que aún puede sufrir algunas modificaciones.

En cuanto a los pilotos santafesinos, Federico Sabá, se incorporará como piloto del Turismo Fiat Clase Uno en el 2022. Tras haber participado durante varias temporadas en los Fiat 600TS, con título incluido en el 2020, pasará a manejar un Fiat Uno 0km construido por Damián Procchietto y su propio equipo.

De cara al 2022 y su debut en la divisional más numerosa del Car Show, Sabá contará con atención completa de la familia Bonvín, tanto en chasis como en motor y buscará "sumar experiencia y aprender ya que es todo nuevo".

El santafesino nos manifestaba que: "si los tiempos dan, buscaremos hacer una prueba en Paraná para afianzarnos con el auto, ya que nunca he manejado tracción delantera".

CarShow2.jpg
 El santafesino Federico Saba deja los Fiat 600 TS y pasará a ocupar una butaca en la clase Fiat Uno.

El santafesino Federico Saba deja los Fiat 600 TS y pasará a ocupar una butaca en la clase Fiat Uno.

Miguel Ciaurro en los Fiat 600 TS

El equipo sancarlino continúa apostando al Car Show Santafesino y este receso de cara a la venidera temporada ha traído importantes novedades.

A las confirmaciones en el cierre del 2021 de las continuidades de Agustín Ghiotti y Alex Weppler dentro de los Fiat 600, Miguel Ciaurro y Nicolás Perren, dos ex campeones de la especialidad, también aseguraron su presencia para el 2022.

Ciaurro lo hará a bordo del auto con el que compitió en varias fechas del año pasado, mientras que Perren, que disputó la doble jornada final del campeonato anterior, lo hará con un vehículo que pertenecía a Carlos Dei Cas y que fue utilizado en los Fiat 600 TZ.

Pero el trabajo dentro de la categoría más antigua de la provincia en autos con techo para el equipo será aún mayor, debido a que el rafaelino Ezequiel Trullié y el mariajuanense Federico Mansilla, son las 2 nuevas incorporaciones que tendrá la escuadra sancarlina.

Por otra parte, deberán definir su incursión en la Clase 2 1600cc, donde Nicolás Perren estará a bordo de un Fiat Uno Way, en tanto que Francisco Pizzola (Palio) y Miguel Ciaurro (posee dos Fiat Mobi), tienen sus autos en el taller en San Carlos y ultimarán detalles para ser de la partida en la temporada 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario