Ovación

El Car Show Santafesino se presenta en San Jorge

La 4° fecha de la temporada del Car Show Santafesino se disputará en el Parque de la Velocidad de San Jorge sin la presencia de los Fiat 600TS

Sábado 04 de Junio de 2022

Este fin de semana el Car Show Santafesino disputará en el autódromo Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge su cuarta fecha de la temporada 2022 y el Turismo Fiat Clase 1 llevará a cabo su competencia especial. Con una tanda de entrenamientos y dos clasificaciones (como ocurre habitualmente), comenzará la actividad oficial del día sábado, que se cerrará con una final a 10 vueltas.

La misma contará con la particularidad de que los 20 primeros de la clasificación general invertirán grilla, es decir, que aquel piloto que clasifique en el puesto 20 largará primero, quién lo hizo en la posición 19 partirá segundo y así sucesivamente, hasta llegar cajón 20, que será ocupado por quién hizo la pole. Dicha final otorgará el 50% de los puntos de una competencia habitual.

El día domingo, en tanto, la categoría más numerosa del Car Show, disputará la carrera principal, pactada a 12 vueltas y donde los pilotos largarán de acuerdo a su posición en la clasificación general, otorgando la misma el 100% de los puntos. En lo que respecta a la clasificación, los 5 primeros ubicados sumarán puntaje de serie, sumado a que el poleman también obtendrá el punto correspondiente por la pole.

En un comunicado de prensa la categoría informó que "por motivos de fuerza mayor y ajenos a la organización, la categoría Fiat 600TS no formará parte de la cuarta fecha de la temporada en el Parque de la Velocidad de San Jorge".

Agrega la gacetilla de prensa que "los pilotos informan que se hizo todo lo humanamente posible para poder competir, pero debido a diversas dificultades de algunos de ellos para estar presentes, se tomó la decisión de no formar parte por el bien de la categoría y se comprometen a trabajar para recuperar el parque de máquinas y reincorporarse en la quinta del calendario".

En consecuencia, el cronograma de actividades comenzará el sábado por la mañana con un entrenamiento único y la primera clasificación en la categoría Turismo Fiat Clase 1, Fórmula 3 Santafesina, Clase 2 160, TS Clase 3 y los TC4000 Santafesino.

La segunda clasificación será en el turno vespertino, y la final de la Fiat Clase 1 está pautada para las 16.30 a 10 vueltas o un máximo de 20 minutos. El domingo 5 por la mañana serán las series a 6 giros, y posteriormente llegarán las finales de la Fórmula 3 SF (12.20), Fiat Clase 1 (13.05), Clase 2 1600 (13.55), TC4000 SS (14.40) y TS Clase 3 (15.20).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario