Ovación

El Chino Mariano Farías quiere mantener el invicto

El boxeador santafesino Mariano Farías (7-0-0, 6 KO) estará combatiendo en Carlos Paz con el Lobito Julio César Ruiz

Viernes 18 de Marzo de 2022

Este sábado 19 de marzo, en Villa Carlos Paz, el santafesino Mariano Farías, de 23 años, noqueador invicto en el campo rentado, se medirá a 10 rounds con el Lobito Julio César Ruiz. El combate se desarrollará en la ciudad de Carlos Paz, y con la organización de Arano Box.

El púgil santafesino, entrenado por Osvaldo Salami y Walter Zóccolo en el Club Olimboxing, afrontará su séptima pelea en el campo profesional, y llega invicto, con seis triunfos por nocaut y uno por puntos. La última victoria del boxeador del paraje Chaco Chico fue ante el riojano Herrera en Carlos Paz, por la vía rápida, en el quinto asalto.

Por primera vez en su carrera el invicto santafesino y gran prospecto del boxeo argentino Mariano Farías (7-0-0, 6 KO) será fondista en una velada de Arano Box. En el cuadrilátero, Farías se medirá con Julio César el Lobito Ruiz, quien tiene un récord de 27 combates, con 15 triunfos, 3 por la vía rápida, y 11 derrotas, 4 por nocaut. Reside actualmente en Mar del Plata, pero nació en Chacabuco, provincia de Buenos Aires.

image.png
 El Chino Farías, el nockeador santafesino invicto junto a su entrenador Osvaldo Salami.

El Chino Farías, el nockeador santafesino invicto junto a su entrenador Osvaldo Salami.

Habrá dos santafesinos más peleando en la noche del principado cordobés, Carolina Rena hará su debut en el campo rentado, y se medirá a cuatro rounds con la tucumana Lucrecia Manzur (3-0-0). Por su parte, Nahuel el Torero Retamoso (6, 1KO-2-0) peleará a seis asaltos con Miguel Germán Acosta (13, 1KO-9, 4KO-2) oriundo de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe.

El debut como fondista en Carlos Paz

En la previa a su presentación en Córdoba, Mariano Farías, indicó a UNO Santa Fe que “estoy muy bien entrenado, preparado para pelear en Carlos Paz, llego bien afilado, con muchas ganas, para lo cual me he preparado más que bien, con seriedad, mucha disciplina, y compromiso, sabiendo que será una pelea a diez rounds, y el desafío es otro. Obviamente, voy como siempre a ganar, y si es por nocaut mucho mejor. Pero te reitero estoy bien, y me siento diez puntos.

“En cuanto al rival que enfrentaré no se mucho que digamos, pero sinceramente voy muy confiado en el trabajo que estuvimos haciendo durante todo este tiempo, ya hace un tiempo que estoy concentrado en el gimnasio. Los entrenamientos han sido bien fuertes, muy intensos, con mucho guanteo, así que vamos con las mejores expectativas. Quiero agradecerle a Emiliano Pucheta, que peleó hace poquito y me estuvo dando una mano muy grande” expresó el Chino del paraje Chaco Chico.

image.png
Además del Chino Farías, en Córdoba, debutará Carolina Rena, y también combatirá el Torero Retamoso.

Además del Chino Farías, en Córdoba, debutará Carolina Rena, y también combatirá el Torero Retamoso.

El invicto en el campo rentado resaltó que “será mi primera pelea del año, pero en este caso debuto a diez rounds, lo cual es un doble desafío, pero igualmente vamos para adelante, con mucha confianza, sabiendo que entrenamos duro durante todo este tiempo. Después de tanto entrenamiento esperamos que se den los resultados esperados. El año pasado anduve muy bien, hice seis peleas, cinco gané por nocaut, y una por puntos. Pero ahora hay que enfocarse en la pelea que se viene y hacer un buen papel”.

El testimonio de su entrenador

“Mariano llega muy bien a la pelea, ha hecho todos los deberes para llegar a estar diez puntos. Es decir que estamos bien entrenados, vamos a buscar el triunfo, pero de la mejor forma, como siempre nos tiene acostumbrado el Chino. El rival será Ruiz del sur del país, miro generalmente los antecedentes, lo aceptamos y vamos a Córdoba con el foco en todo lo que hemos trabajado” expresó Osvaldo Salami.

El responsable del Olimboxing manifestó que “el viernes a la tarde tenemos el pesaje, y después ya puede empezar a comer tranquilo, para estar bien para la pelea del sábado. Para Mariano será la primera pelea del año, el promotor nos ha dado un paréntesis para que pueda entrenar un poco más, sobre todo porque ahora va a pelear a diez rounds. No se pueden hacer tantas peleas en tan poco tiempo, porque a diez rounds es otra cosa”.

“Hay alguna posibilidad que Mariano combata en Santa Fe, Arano que es el promotor, me decía que, de venir todo bien, andar bien en las peleas que se le vienen al Chino, la intención es venir a nuestra ciudad a hacer un festival o varios. Eso significa que es uno de los boxeadores preferidos del promotor Mario Arano, está chocho con el Chino Farías, lo cual es muy bueno, porque podemos tener más combates cerca de casa” destacó el director técnico de boxeo santafesino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario