Ovación

El Club Náutico Azopardo organiza la regata de otoño de canotaje y para canotaje

La Regata Otoño del Náutico Azopardo, también servirá para inaugurar una rampa para discapacitados en el sector norte del club

Viernes 20 de Mayo de 2022

El próximo sábado 21 de mayo se llevará a cabo la Regata Azopardo Otoño 2022. La misma será con actividades para disfrutar en familia y buena compañía a partir de las 8 de la mañana. El hecho más significativo es que vuelven las regatas a la entidad ubicada en la avenida Alem y Vélez Sarsfield, con esta edición especial de otoño.

La Regata Azopardo será de canotaje y para canotaje, para las categorías K1, K2, 4,40 y 4,50, travesía simple y doble piragua, circuito y maratón. También servirá para comenzar a festejar los 78 años de vida de la entidad que fue fundada el 27 de junio de 1925. Un club que estaba agónico, hoy está en el lugar que se merece con muchas actividades funcionando a pleno.

"Estamos muy contentos porque vamos a poder plasmar uno de los proyectos que teníamos como objetivo poder realizar, y que es una regata en kayak, a la que también se sumaron los sap, que son los stands up paddle, para visibilizar un poco las ventajas que tiene la laguna Setúbal. Tendremos palistas que vienen de Buenos Aires, Rosario, Entre Ríos, con lo que calculamos unos 100 participantes" detalló Fabio Cremón a UNO Santa Fe.

El presidente del Club Náutico Azopardo indicó que "la regata utiliza como circuito las aguas frente a nuestro club, tiene una distancia de 10 kilómetros, en circuito, son vueltas de 3 kilómetros, y se larga desde enfrente de Azopardo. Es muy importante, porque vamos a inaugurar en el sector norte del club, que se ha convertido en un sector accesible, razón por la cual van a venir las autoridades provinciales y municipales".

image.png
La oportunidad servirá para inaugurar una rapa de fácil acceso a las boteras que se construyeron en un sector del club.

La oportunidad servirá para inaugurar una rapa de fácil acceso a las boteras que se construyeron en un sector del club.

"Nos van a estar acompañando la subdirectora de accesibilidad y personas con discapacidad por parte de la municipalidad, y el secretario de inclusión provincial, para visibilizar un poco el acceso por igual a todas las personas, a uno de los sectores naturales más hermosos que tiene nuestra ciudad que es la laguna Setúbal. Este es un proyecto que se venía trabajando hace un tiempo que empezó el año pasado, que se presentó al Ente Portuario, recordando que Azopardo pertenece a ese organismo, y es básicamente un proyecto de discapacidad y accesibilidad" resaltó el dirigente náutico.

En el mismo sentido agregó que "esto se va a plasmar en una serie de boteras, que están muy cercanas al río, con una rampa de fácil acceso, a un muelle que fue gestionado por las chicas pin acá en el club ante la gobernación. Que va a contar también con una grúa, con arnés para ingresar personas con discapacidad a cualquier tipo de embarcación".

"El club tiene varios proyectos, que esperamos ir pudiendo cumplir, uno es el que tiene que ver con la construcción de un sum muy importante, que es donde estuvo hasta hace poco la cancha de fútbol 5, e históricamente la cancha de básquet. Es donde estaba el famoso tinglado que se cayó con una tormenta, cuando nosotros apenas llegamos al club. En ese lugar se va a emplazar el sum, de dos pisos, el cual tenemos proyectado con muchas ambiciones" destacó el doctor Cremón.

image.png
La Regata Otoño se largará a las 9, en un circuito de 10 kilómetros, y se espera la participación de más de 100 palistas.

La Regata Otoño se largará a las 9, en un circuito de 10 kilómetros, y se espera la participación de más de 100 palistas.

El presidente de Azopardo recordó que "tuvimos una gran lucha durante lo que fue la pandemia para mantener abierto el club y las actividades deportivas. Acá se realizan actividades como yoga, el gimnasio Kalos que funciona muy bien, la palestra de escalada con la roca que anda muy bien, sin dudas que ha crecido en cantidad y en calidad de actividades. No solamente hemos recuperado socios, sino que se ha acrecentado, pasamos de tener unos 170 a la actualidad contar con 1300, con un comedor de pescado, en un lugar privilegiado".

Si bien estamos finalizando mayo y esta actividad se hace en noviembre, ya se trabaja en un evento emblema del Azopardo. "Una de las actividades principales, nosotros por club náutico tenemos todo kayaks, y se hace conmemorativamente la Cayastá-Santa Fe, conmemorando el aniversario de la ciudad, que, en la fecha cercana al 15 de noviembre, tendremos el gran evento al que viene gente de diferentes puntos del país".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario