Ovación

El dato de Yeiler Góez que pocos notaron en Colón

El volante colombiano de Colón, Yeiler Góez, sorprendió con sus condiciones en la Copa Diego Maradona y terminó descotándose en un aspecto que pocos sabían

Miércoles 20 de Enero de 2021

Para la temporada pasada, Colón solo apostó por dos refuerzos: el defensor Gonzalo Piovi y el volante Yeiler Góez. Inicialmente había algunas dudas respecto al colombiano, ya que apenas tenía cinco partidos en la primera de Atlético Nacional, pero había algo que Eduardo Domínguez le genera expectativas. Fue así como sorprendió a muchos con sus movimientos y condiciones en la Copa Diego Maradona. Si bien es cierto que es mediocampista central por naturaleza, es dúctil con la pelota y, además de marcar, también se anima a romper líneas.

En diciembre, la dirigencia hizo uso de la opción de extender el préstamo hasta junio, donde ahí deberá ver si lo compra o bien, se piensa en otra cosa. Por lo pronto, el cafetero, de 21 años, terminó siendo titular, ganándole el puesto en el duelo final de temporada de la Copa Argentina ante Cipoletti por los 32º de final, a Federico Lértora.

Yeiler Goez.jpg
Yeiler Góez sorprendió con sus actuaciones en Colón durante la Copa Diego Maradona y también el cotejo por Copa Argentina

Yeiler Góez sorprendió con sus actuaciones en Colón durante la Copa Diego Maradona y también el cotejo por Copa Argentina

Pero hay un dato que muchos ni notaron y lo reveló el sitio especializado de estadísticas en Sudamérica, @sudanalytics_ (en Twitter): fue uno de los volantes Sub 23 con mayor cantidad de duelos ganados por partido, en las cinco mejores ligas durante el último año. Una situación para no pasar por alto en apenas un par de meses en Santa Fe.

• LEER MÁS: Germán Conti, con una decisión tomada por la oferta de Colón

Se metió en una lista que tiene como más destacados al uruguayo Agustín Canobbio (Fénix), con 16,68; Martín Payero (Banfield), con 15,63; David Ayala (Estudiantes), con 15,17; y Yéiler Góez (Colón), con 14,87.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1351934002475765760

Siempre se menciona que las estadística no definen nada, pero si clarifican algunas cuestiones y estos números pueden ser tenidos en cuenta para ver la tarea que cumple. Una labor que quizás pasa percibida, pero para que el equipo es neurálgica. Un Yeiler Góez que sorprendió en Colón en la Copa Diego Maradona y todavía está lejos de conocer su techo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario