Para la encuesta que lleva a cabo la revista France Football, que entrega el Balón de Oro, Lautaro Martínez fue el séptimo mejor jugador del mundo de la temporada pasada. Así fue revelado en la gala de los prestigiosos premios que se llevó a cabo este lunes, en el Teatre du Chatelet de París.
El descargo de Lautaro Martínez: "Esperaba más que un séptimo puesto en el Balón de Oro"
Lautaro Martínez tuvo una gran temporada pasada en el Calcio y la Copa América, pero quedó detrás de Rodri, Vinicius, Bellingham, Carvajal, Haaland y Mbappé
Fueron 30 los jugadores los que compitieron por ser coronados como el mejor jugador del mundo, galardón que se terminó adjudicando el español Rodri, por delante de las estrellas del Real Madrid: Vinicius Jr., Jude Bellingham y Dani Carvajal. Los siguieron Erling Haaland, Kylian Mbappé y luego el argentino, goleador del Inter de Milán y la Selección Argentina.
• LEER MÁS: Lautaro Martínez selló la goleada de Inter ante Empoli por el Calcio
La crítica de Lautaro Martínez por su lugar en el Balón de Oro
Aún así, la posición no le fue satisfactoria al Toro Martínez, competitivo como pocos. En diálogo con el medio DAZN, dejó en claro su malestar y deseo de estar más adelante. "La verdad es que esperaba algo más que un séptimo puesto en el Balón de Oro. A veces en estos premios se es injusto", sentenció. En ese sentido, advirtió: "Voy a trabajar para mejorar esa posición".
El delantero argentino tuvo una temporada muy buena en el Inter de Milán al ganar el Scudetto de la Serie A con su equipo, a pesar de que el desempeño en Champions no fue el mejor, como lo supo ser la temporada anterior. En la Selección argentina fue clave para obtener la Copa América, competencia de la cual fue el goleador y también marcó en la final.
Martínez ya es tenido en cuenta desde hace tiempo por el Balón de Oro. Estuvo entre los candidatos en 2021 y 2023 (lso dos se los llevó Messi) y esta vez se metió por primera vez en el Top 10.
Desde ahora, sigue haciendo méritos para ser tenido en cuenta en la gala del 2025. Este miércoles, con un zurdazo marcó en la goleada 3-0 del Inter a Empoli, gol que le valió convertirse en el máximo goleador extranjero en la historia de la institución con 134 anotaciones. Superó al húngaro István Nyers.