Hispano Americano (9-21) sueña con la permanencia al ganarle un duelo clave a Atenas (10-21) por 75 a 71 en el sur del país, por la parte culminante de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.
El descenso sigue cada vez más picante en la Liga Nacional

Gentileza: Liga Nacional
El santafesino Tayavek Gallizzi fue figura en el triunfo de Instituto sobre Argentino por la Liga Nacional.
Deionte Terrel Simmons (21) fue el goleador en el equipo de Leo Hiriart, en tanto Omar Cantón terminó con 14 más 8 rebotes en el Griego.
Por su parte, Instituto (21-13) doblegó como visitante a Argentino (Junín) (11-21) por 98 a 87, con 23 tantos, 3 rebotes y 6 asistencias de Luciano González. El interno Tayavek Gallizzi acumuló 12 más 5 rebotes y Nicolás Copello, 7 tantos y 2 asistencias.
En el Cincuentenario, La Unión (12-21) se lo dio vuelta a Ferro (20-14), al que doblegó por 82 a 73, con 6 puntos y 5 rebotes de Patricio Tabarez; más 2 recobres (no anotó) de Fernando Podestá. En la visita, Pablo Osores no jugó.
Finalmente, Oberá TC (19-15) le ganó un partidazo a Boca (18-14), al que venció por 89 a 87, con Melvin Johnson como héroe (23). En el Xeneize, Leandro Vildoza terminó con 10 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.