Ovación

El Eléctrico Lemos no tuvo piedad con Lee Selby

El argentino Gustavo El Eléctrico Lemos le ganó por nocaut al gales Lee Selby en el Luna Park, y ahora tendrá su chance de ir por el título mundial ligero FIB

Domingo 27 de Marzo de 2022

El argentino Gustavo "El Eléctrico" Lemos noqueó esta noche al ex campeón mundial gales Lee Selby en el quinto round de una pelea celebrada en el Luna Park y se acreditó el derecho a disputar el título ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuyo propietario es el australiano George Kambosos.

Con alto voltaje en sus puños, "Tito" Lemos dominó el combate desde el segundo asalto con certeros golpes al torso de su rival, después de una primera vuelta inicial de estudio.

El bonaerense, que llevaba casi un año sin subirse al ring, arrolló al galés basado en su potencia física y lo derribó dos veces, en la cuarta y quinta vuelta, antes que el árbitro Mario González decretara el técnico.

Selby, de 35 años, experimentado pugilista que supo ser campeón absoluto de los plumas en la Federación (FIB) y el Consejo (CMB), sólo pudo pelear en igualdad de condiciones durante el primer round ante un rival al que ni siquiera lo detuvo un corte en la ceja izquierda.

"Y Pegue, Lemos pegue...", pidió el público que colmó en Luna desde los primeros minutos de acción, tras advertir que el británico era permeable a las manos del nacido y residente en Tres Arroyos.

Con los hinchas encendidos, "El Eléctrico" fulminó a Selby con una potente combinación de impactos al rostro y sumó la 28va. victoria de su carrera (18KOs), que no registra ni empates ni derrotas.

El argentino, de 25 años, es el actual campeón Latino de la categoría superior, la de los superligeros, y también ostentó la faja latina de los ligeros. Además, fue campeón mundial juvenil de esta última categoría.

Selby, que también fue titular británico y europeo de la división pluma, había perdido justamente ante el campeón Kambosos con fallo divivido en su última pelea, el 31 de octubre de 2020. Su récord ahora quedó en 28 peleas ganadas (9 por la vía rápida) y 4 perdidas.

Por su parte, "La Princesita" Evelyn Bermúdez cumplió una actuación demoledora ante la venezolana Débora "La Pantera" Rengifo, a la que dominó toda la pelea y despachó también con nocaut técnico en el quinto asalto.

La santafesina de Villa Gobernador Gálvez retuvo el título minimosca FIB en su quinta defensa y anexó el vacante cinturón OMB de la categoría.

La imbatida argentina, de 25 años, consiguió su sexto KO en una foja profesional que exhibe 16 victorias y un empate.

La venezolana Rengifo, diez años mayor que su rival, nacida en Río Chico y residente en Caracas, sumó su novena derrota, segunda en el país tras caer con la "Tuti" Yésica Bopp en la división minimosca, en una pelea celebrada el 17 de noviembre de 2017.

En los combates preliminares de la velada en el mítico recinto porteño, el invicto noqueador bonaerense Braian Nahuel Suárez (29 años/ 17-0-0, con 16 ko) se apropió del título latino mediopesado CMB, al vencer al salteño Durval Palacio (31 años / 9-2-0, con 6 ko) por la vía rápida (técnico) en el séptimo asalto.

A su turno, el catamarqueño Pablo Ezequiel Corzo (21 años/ 10-0-0, con 10 ko) fulminó al ecuatoriano Roger Guerrero (24 años/ 17-3-1, con 10 KOs), cuyo rincón tiró la toalla en el tercer round, y conquistó el cinturón supermediano Fedelatin AMB.

Y por último, también en tres vueltas, el riojano José Ángel Rosa (22 años/ 13-0-0, con 11 KOs) se alzó con la crona welter Fedelatin AMB con un nocaut tecnico sobre el bonaerense Santiago Damián Sánchez (31 años/ 8-4-0, con 4 KOs).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario