Ovación

El Gobierno de Santa Fe acordó una agenda sobre género con la Liga

Así se cerró luego de la reunión que mantuvo la mesa directiva de la Liga Santafesina junto al equipo del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

El Gobierno de Santa Fe acordó una agenda sobre género y diversidad con la Liga Santafesina de Fútbol, luego de que un club de la Primera B de esa entidad salió a la cancha con una bandera que decía "Ni Uno Menos" en apoyo al padre de un jugador acusado de abuso sexual, informaron hoy voceros oficiales.

A través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Secretaría de Deportes, el Gobierno coordinó una agenda común con la Liga Santafesina de Fútbol, vinculada a sensibilizaciones, formaciones y capacitaciones sobre género y diversidad.

El acuerdo se selló en una reunión entre dirigentes de la Liga Santafesina, encabezados por su titular, Leónidas Bonaveri; la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; y la secretaria de Deportes, Florencia Molinero.

La agenda surgió luego de que el 10 de septiembre el equipo de El Cadi de la ciudad de San José del Rincón, que compite en la Primera B, saliera a la cancha con una bandera que decía “Ni Uno Menos”, invirtiendo el género de la consigna de los feminismos.

La bandera tenía como fin brindarle apoyo a un hombre que cumple prisión preventiva por el presunto abuso sexual de su sobrina y la abogada de la víctima, Carolina Walter Torres, explicó que el acusado, Jorge Pereira, irá a juicio en mayo próximo.

"Si bien esta reunión surge a partir de lo que sucedió en el club El Cadi, entendemos que los clubes deportivos en general, y de fútbol en particular, son espacios que demandan acciones de sensibilización en género y diversidad sexual y una caja de resonancia de lo que sucede en la sociedad”, indicó la ministra Marinaro tras el encuentro.

Para la funcionaria, "es una buena señal que la Liga Santafesina muestre su compromiso con la igualdad y, como ya lo hizo una gran cantidad de clubes de la provincia, se sume a las formaciones tanto de Ley Micaela como de Masculinidades".

"Como siempre decimos, prevenir y erradicar la violencia por motivos de género es una responsabilidad del Estado, pero requiere del involucramiento de todos los actores sociales", añadió Marinaro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario