Ovación

El jefe de la policía se refirió a los incidentes previo al partido de Unión y a la interna de la barra

Martín García confirmó que hay un detenido por resistencia a la autoridad y daños a un móvil policial por los disturbios en Unión

Viernes 19 de Noviembre de 2021

El jefe de la Unidad Regional I, Martín García, se refirió a los incidentes entre hinchas de Unión y la policía en la previa, en Bulevar y 1º de Mayo, y durante el partido ante Defensa y Justicia.

"Tenemos un antes, durante y después. Hay operativos que se realizan para evitar que la gente se instale en Bulevar con barriles y parrillas. Esto se coordina con la Municipalidad. Recibimos quejas de los vecinos y se trata de disuadir en lugares que no está permitido. Hay un hincha detenido por resistencia a la autoridad y daños a un móvil policial. Lo mismo estamos haciendo en la Legislatura, a la gente de Colón la derivamos al Parque Sur", apuntó el funcionario.

Un video muestra a la policía reprimiendo a los hinchas con balazos de goma, quienes rápidamente se dispersaron del lugar a causa de esto. El hecho se produjo en la tradicional esquina de Bv. Pellegrini y 1º de Mayo, donde los hinchas se encuentran previo a cada partido.

Incidentes en Unión

Martín García agregó: "Dentro del estadio tuvimos un enfrentamiento entre distintas facciones de la barra, se están analizando cámaras y está en etapa de investigación".

En la parte final, admitió: "Para nosotros el 100% de aforo es mucho mejor, en Colón sabemos dónde están las facciones, en tribunas distintas. Esto en Unión está en proceso de inicio de la interna".

Incidentes Tribuna barras Unión Defensa.jpeg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Una historia repetida

Los vecinos habían reclamado un mayor control policial en la zona producto de un "cansancio" de los habitantes de barrio Mariano Comas cada vez que Unión hace de local. Desde la vecinal ya se habían expresado al respecto: “Estamos cansados de los carribares, de los ruidos molestos, de la basura que queda, de que se transforme cualquier lugar en baños públicos”.

Tradicionalmente los hinchas de Unión tienen esa esquina como lugar predilecto de encuentro para "la previa", aunque no se venían registrando incidentes hasta los dos últimos partidos de local del equipo tatengue.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario