Olympique de Lyon con el defensor argentino Nicolás Tagliafico, campeón del mundo en Qatar 2022, como titular, venció hoy a Niza por 1 a 0, como local y ascendió al undécimo lugar de la Ligue 1 francesa tras jugar en el único partido adelantado que abrió la 22da. fecha del torneo
El Lyon de Tagliafico venció a Niza en el arranque de fecha de la Ligue 1

El mediocampista belga Orel Mangala (22m. PT) abrió el marcador para Lyon, que festejó su segunda victoria consecutiva (la fecha anterior se impuso a Montpellier 2 a 1), en un encuentro que se disputó en el estadio Groupama.
Con este resultado, Lyon ascendió a la undécima posición con 25 puntos, mientras que Niza, escolta del líder PSG, se mantuvo en las 39 unidades y sumó su segunda derrota consecutiva (la fecha pasada cayó 2 a 3 ante Mónaco).
Mañana a partir de las 17 -horario argentino-, el vigente campeón y líder, París Saint Germain se medirá en su visita ante Nantes, donde buscará su tercera victoria consecutiva que lo consolide en el liderazgo del torneo galo.
. Mañana:
. A las 13.00, Lille (Ignacio Miramón) - Le Havre.
. A las 17.00, Nantes - PSG.
. Domingo:
. A las 9.00, Racing de Estrasburgo - Lorient.
. A las 11.00, Monaco - Toulouse.
. A las 11.00, Montpellier - Metz.
. A las 11.00, Rennes - Clermont.
. A las 13.05, Reims - Lens (Facundo Medina).
. A las 16.45, Brest - Olympique de Marsella (Leonardo Balerdi y Joaquín Correa)
-Posiciones: PSG 50 puntos; Niza 39, Mónaco 38, Brest 37; Lille y Lens 35; Rennes 31; Marsella y Reims 30; Racing Estrasburgo y Lyon 25; Le Havre 24; Nantes 22; Toulouse 20; Montpellier y Lorient 19; Metz 17 y Clermont 16.