Ovación

El MotoGP se corre en Aragón con la vuelta de Marc Márquez

El séxtuple campeón de MotoGP, el español Marc Márquez, reaparecerá el domingo en el Gran Premio de Aragón, por la 15ª fecha

Jueves 15 de Septiembre de 2022

El séxtuple campeón de MotoGP, el español Marc Márquez, reaparecerá el domingo en el Gran Premio de Aragón, 15ª fecha del mundial, tras recuperarse de una operación en su brazo derecho.

La carrera, cuya actividad oficial se iniciará este viernes con dos tandas de ensayos, se disputará el domingo en Motorland, ubicado en el Municipio de Alcañiz, provincia de Teruel.

• LEER MÁS: Germán Chiaraviglio será la gran atracción en Rosario

Después de 110 días desde su última actuación en el Mundial de MotoGP, en el Gran Premio de Italia del 29 de mayo de 2021, Márquez volverá a correr con la Honda del equipo oficial tras la cuarta operación en el húmero derecho.

Las dos tandas de entrenamientos de este viernes se harán a las 4.55 y 9.10 (hora de la Argentina) sobre el trazado de Motorland, de 5.344 metros de cuerda, y el sábado se efectuarán otras dos sesiones de pruebas y posteriormente la clasificación.

De las primeras 14 fechas del campeonato, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) triunfó en seis. El actual monarca, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), y el italiano Enea Bastiani (Ducati) lo hicieron en tres ocasiones; y con una victoria se anotan el español Aleix Espargaró (Aprilia) y el portugués Miguel Oliveira (KTM).

Al frente de las posiciones está Quartararo, con 211 puntos, seguido por Bagnaia (181) y Espargaró (178).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario