La palabra de Mick Doohan está autorizada ya que se trata de uno de los históricos en la MotoGP, por lo tanto, conoce de armados de equipos entendiendo las dinámicas que se pueden dar en las pistas. Sin embargo, en las últimas horas se mostró en disconformidad de la elección adoptada por Alpine quienes decidieron la titularidad de Franco Colapinto.
El padre de Doohan salió a defenderlo ante la titularidad de Colapinto en Alpibe
Alpine, más precisamente Flavio Briatore, decidieron que llegó el momento de Franco Colapinto; el legendario Mick Doohan no está de acuerdo

Es por eso que realizó un posteo en las redes sociales donde manifiesta su punto de vista que, claramente, se contrapone con los dirigentes del equipo francés con respecto a quiénes deben manejar sus coches en la Fórmula 1.
El padre de Doohan salió a defender a su hijo ante la titularidad de Colapinto
Mick Doohan, padre de Jack y cinco veces campeón del mundo en MotoGP, publicó dos historias en su cuenta de Instagram donde expresó su desacuerdo con la decisión adoptada por Flavio Briatore, quien comanda hoy en día a Alpine tras la renuncia de Oliver Oakes.
Es así que publicó dos imágenes donde realiza una comparativa entre los resultados que obtuvo su hijo y los de Pierre Gasly, su excompañero de equipo, intentando mostrar que el rendimiento de ambos no fue muy diferente en la Fórmula 1, sin embargo, fue Jack Doohan quien pagó los platos rotos.
Las estadísticas marcan que el piloto francés logró mejores resultados en todas las competencias, menos en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde abandonó tras chocar con Tuki Tsunoda en la primera vuelta. De esta manera, logró sumar siete puntos, seis por el séptimo puesto en Bahréin y el otro por el octavo lugar conseguido en la carrera sprint de Miami.
¿Por qué Alpine sacó a Jack Doohan?
Lo que omitió Mick Doohan es que en las estadísticas no incluyó todos los accidentes en los que fue protagonista su hijo durante los seis Grandes Premios de Fórmula 1 que disputó. Para graficar esta situación, la siguiente lista lo detalla:
Gran Premio de Australia: abandonó.
Gran Premio de China: fue penalizado en dos ocasiones perdiendo cuatro puntos en su Superlicencia por las maniobras realizadas ante Liam Lawson y Gabriel Bortoleto.
Gran Premio de Japón: estrelló su auto contra el muro de contención al intentar realizar la curva uno con el DRS abierto.
Para colmo, sus mal accionar supuso pérdidas de más de 1.700.000 dólares a Alpine. Por todos estos motivos es el momento de Franco Colapinto de aprovechar la oportunidad y brillar en la Fórmula 1.