Ovación

El Shakedown del "Rally del Poncho" fue de Scuncio

Comenzó el Rally de Catamarca, quinta fecha de la temporada del Rally Argentino, y Martín Scuncio fue la referencia en los tiempos

Viernes 24 de Junio de 2022

Una nueva fecha del certamen nacional de rally se puso en marcha. Esta vez, en una provincia clásica para esta especialidad, en donde se llega a la edición n° 22 de esta tradicional prueba: el Rally de Catamarca, denominado desde hace un par de temporadas ya, el “Rally del Poncho”. Pues el binomio ganador de cada una de las divisionales en esta competencia, se le hace entrega de esta característica prenda que, justamente, tiene su fiesta nacional en la propia provincia del noroeste argentino.

Así, son 55 las tripulaciones que van detrás de intentar “ponerse el poncho” a final de carrera, de las cuales, tres son pilotos de nuestra provincia.

Este viernes comenzó la acción, aunque aún de manera no oficial, con el siempre habitual shakedown o tramo de prueba previo a cada competencia. Este segmento preparatorio para la carrera tuvo una extensión de 2.250 metros, y se desarrolló en las inmediaciones del Predio Ferial de San Fernando del Valle de Catamarca, la capital de la provincia, mismo lugar donde también está ubicado el Parque de Asistencia.

En cuanto al clasificador general, quien dominó en la tabla de cronometraje fue el argentino residente en Chile, Martín Scuncio, a bordo de un Hyundai i20 de la divisional mayor que en este momento existe en el Rally Argentino, la denominada RC2, comprendida por autos FIA Rally2, de idéntica mecánica a los que, por ejemplo, compiten en la clase WRC2 del Campeonato Mundial de Rally.

Detrás de Scuncio, se situaron otros dos vehículos de especificación mundialista, Así, se ubicó segundo el catamarqueño Augusto D’Agostini (Skoda Fabia) y, tercero, el bonaerense Nicolás Díaz (Skoda Fabia), este último compitiendo por primera vez en una unidad de la marca checa.

Este sábado comenzará la carrera oficial, recorriendo primero Quimilpa–La Viña (19,91 km), largando el primer binomio a las 9:18. Luego de un reagrupamiento, volverán a competir en el mismo tramo y, posteriormente, lo harán en Palo Labrado–El Portezuelo (17,40 km) desde la hora 12:21.

Por la tarde, se repetirá ese último y, a las 15:49. se sumará el “Campanas del Rosario”, en las instalaciones de un reconocido circuito que tiene emplazada una pista de motocross, con un trayecto para este parcial que será de 2,72 km, lo que le pondrá punto final a la primera etapa de la carrera en suelo de Catamarca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario