El Callejero de Santa Fe sigue con vida. Las autoridades municipales trabajan junto a la categoría para que el TC2000 vuelva a rugir en la capital provincial. En este sentido, se llevó a cabo una importante reunión entre el intendente Juan Pablo Poletti y representantes del Automóvil Club Argentino (ACA), la FIA y el TC2000, con el objetivo de recuperar una de las competencias más emblemáticas del automovilismo argentino.
El TC2000 podría volver a la ciudad de Santa Fe: ya hubo una reunión entre autoridades locales y de la categoría
La última presencia del TC2000 en las calles de la capital provincial se produjo en septiembre del 2018. Evalúan nuevas opciones para el circuito

La categoría y el municipio mantuvieron reuniones para el regreso del Callejero de Santa Fe.
Un regreso esperado
El TC2000 no corre en las calles de Santa Fe desde septiembre de 2018, cuando Agustín Canapino se quedó con la última edición disputada. Aquel año, la tradicional carrera nocturna se disputó bajo la lluvia y tuvo como ganador a Leonel Pernía con un Renault Fluence. Sin embargo, con el paso del tiempo, el respaldo económico necesario para el evento se diluyó y, posteriormente, las restricciones por la pandemia de 2020 terminaron de alejar la competencia.
Ahora, el intendente Poletti recibió a Eduardo Baca, presidente del ACA; Pato Mesa, representante de la FIA; y Alejandro Levy, dueño del TC2000, en lo que fue la segunda reunión de trabajo entre las partes. Se busca no dejar ningún detalle librado al azar para que la categoría regrese en la presente temporada.
Nuevas opciones para el circuito
En los encuentros se han barajado distintas opciones para el trazado del Callejero santafesino, e incluso se analiza la posibilidad de extenderlo hasta la costanera. Sin embargo, esta cuestión aún no está definida y seguirá siendo tema de discusión en futuras reuniones con el municipio.
Lo concreto es que las negociaciones avanzan y el regreso del TC2000 a Santa Fe está cada vez más cerca. En los próximos días se espera un tercer encuentro para ultimar detalles y, con optimismo, poder anunciar oficialmente el retorno de una de las competencias más esperadas por los fanáticos del automovilismo.