Ovación

El TZF Santafesino brindó un gran espectáculo en el autódromo de Rafaela

El piloto santafesino Lucas Canteli debutó y logró imponerse en los Fiat600, que compitieron en la ciudad de Rafaela

Martes 25 de Octubre de 2022

El Turismo Zonal Santafesino disputo la séptima fecha del campeonato Juan Carlos Stancato en el autódromo de la ciudad de Rafaela, en el circuito Juan Basccolo. En esta oportunidad, los Fiat 600 disputo su carrera con pilotos invitados, en la cual se presentaron pilotos de gran nivel.

En lo que respecta a la cantidad de participantes, el 1600 llevo 28 autos, los Fiat 128 30, mientras que en lo Fiat 600 28. Sumando unos 86 autos en todo el evento. La categoría crece carrera tras carrera en materia de cantidad y calidad de participantes.

El clima acompaño al evento durante todo el fin de semana, lo que dio como resultado un evento extraordinario. Lo que sumo en cantidad de público y pinto las calles de boxes y sus alrededores de color.

En los Fiat 600, fue debut y triunfo para el santafesino Lucas Canteli. El piloto de nuestra capital ganó un carrerón y un mano a mano impecable a José Andrieri, donde la misma tuvo muchos protagonistas, ya que la carrera tuvo 7 pilotos con posibilidad de llevarse la victoria. En segundo lugar, quedó el santafesino José Andrieri y tercero Horacio Ion.

Canteli corrió esta fecha en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, con un auto propiedad de Julio Miretti. El piloto de la C1 del Turismo Pista, tuvo la atención de José María Ceratto en los motores y de Horacio Fernández en el chasis. Lucas tuvo de piloto invitado a un experimentado de la divisional, Franco Lemos.

La final de invitados de los FIAT 600 TZ, fue fiel al estilo de Rafaela, donde primero (Germán Borgnino) y segundo (Eduardo Bertone) fueron separados solamente por 0.058. En la tercera posición quedó Nicolás Toffoli, y cuarto Damián Pereira. Más atrás arribaron Gastón Daniele de Morteros, Claudio Sánchez de Santo Tomé, Franco Lemos y Luis Saettone de Santa Fe.

El San Justino, Juan Pablo Massello, se llevó una muy linda final de la 1600, que tuvo 3 líderes (Massello, Cipolat y González), en donde faltando algunas vueltas el de San Justo agarró la punta luego del abandono de Cipolat. La segunda posición quedó en poder del rafaelino Nicolás González, y tercero arribó el santafesino Tomás Luraschi. El cuarto puesto finalizó Alejandro Batalla de San Carlos, y el quinto, Fernando Zerbonia de la capital provincial.

6 al hilo. Lo de los 128 no sorprende a nadie donde eran 9 peleando por la punta, pero lo de Diego Melchiori, es increíble, porque lleva 6 victorias al hilo en una muy competitiva Fiat 128 TZ. El santafesino Guillermo Diez fue segundo, y tercero, Renzo Bustamante de Las Rosas quedó tercero. Por su parte, Nicolás Donnet de San Carlos fue cuarto, Claudio Caglieris de San Francisco quedó quinto y el santotomecino Marcelo Ruta sexto.

Las próximas dos fechas de las categorías TZ serán en noviembre y diciembre respectivamente. El 19 y 20 será el turno de la 8° fecha en el autódromo Parque de la Velocidad del Club Atlético San Jorge en el departamento San Martín de la provincia de Santa Fe. La novena y última de la temporada, será el 10 y 11 de noviembre, en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario