El futbolista uruguayo Juan Izquierdo permanece internado en San Pablo dependiendo de ventilación mecánica y con un cuadro neurológico crítico, según el último parte médico.
El uruguayo Juan Izquierdo, cada vez más complicado
El futbolista uruguayo Juan Izquierdo permanece internado en San Pablo dependiendo de ventilación mecánica y con un cuadro neurológico crítico
"Su situación es casi irreversible", reveló Marta Echarte, cónsul uruguaya en San Pablo, quien agregó "la situación es muy delicada, para nada alentadora. Se está esperando qué va a pasar en las próximas 48 horas".
Mientras, las cadenas de oración y los gestos de apoyo se multiplican a la espera de una mejoría y los medios brasileños y uruguayos están pendientes de la información que surja del hospital Albert Einstein.
El argentino Jonathan Calleri y otros jugadores del San Pablo, rivales de Nacional de Uruguay cuando Juan Izquierdo sufrió un paro cardíaco, están en contacto permanente con los familiares del jugador y la comitiva del club uruguayo que lo acompaña.
Juan Izquierdo fue padre 8 días antes de caer desplomado en el campo de juego
Juan Izquierdo, de 27 años, se debate entre la vida y la muerte en San Pablo cuando pasaron menos de dos semanas del nacimiento de su segundo hijo ya que con su esposa Selena ya tenían una nena de 2 años.
Aunque tenía una carrera como futbolista profesional, el doctor Sebastián Bauzá reveló a Izquierdo se le detectó una arritmia cardíaca hace 10 años, cuando aún era menor de edad y jugaba en las divisiones inferiores del club Cerro.