En la jornada de este viernes 9 de septiembre, el Campo Hotel Nono Luigi en Oncativo, provincia de Córdoba, será escenario de una nueva función de Arano Box. La propuesta es un imperdible enfrentamiento internacional entre argentinos y peruanos. Una de las peleas la animará el santafesino Emiliano Pucheta (16-6-0, 6KO) ante el peruano Gastón Tonga Ayala.
Emiliano Pucheta peleará con el peruano Ayala en Córdoba

foto gentileza Arano Box.
Emiliano Pucheta dio 77,800 en el pesaje oficial para medirse con el peruano Ayala.
En el mismo escenario combatirán el mendocino Alexis Alaniz, que viene de derrotar por puntos a Ezequiel Nicolás Albarenga de San Nicolás por puntos a seis asaltos en el estadio José María Gatica de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. La peruana de Arequipa, Romina "la Guerrera" Melgar, boxeadora de Arano Box, tendrá una nueva presentación rentada, y en esta oportunidad lo hará con Eliana Orecchia de Sunchales. La oriunda de Arequipa, y 36 años, viene de ganarle a Carmen Bratschi en Junín, y la sunchalense, cayó por puntos ante Lucrecia Arrieta en Huanchilla, provincia de Córdoba.
En cuanto a Pucheta, hay que señalar que con 26 años viene de perder frente a Gonzálo Gastón Coria por puntos en una pelea desarrollada a diez asaltos en el Polideportivo General Paz de Córdoba. Había logrado en junio derrotar a Omar Correa en Carlos Paz por la vía rápida en el primer asalto, y anteriormente, superó por KO a Carlos Moyano en Córdoba.
"Por lo que estuve viendo vamos a tener una pelea bastante larga, porque el rival es largo, pero para eso hemos trabajado muy bien, sobre todo para poder entrar con muchos golpes, con potencia, para ver si podemos definir la pelea antes de los ochos rounds" le dijo Emiliano Pucheta a UNO Santa Fe.
El boxeador santafesino indicó que "entrenamos muy duro en el gimnasio, tuve mucho trabajo aeróbico, después de la pelea con Coria descansé dos días, y enseguida volvimos a la rutina de correr a la mañana, entrenar a la tarde, y en los últimos días fueron triple turno, y corro nuevamente después de entrenar".
"El peruano que tengo de rival vi la última pelea que tuvo con Coria, perdió por KO, pero trabaja la distancia, se sabe mover muy bien, y también tiene lo suyo, que choca, es algo que me puede jugar a favor a mí. Igualmente, la clave será estar concentrado y cumplir el plan de pelea que diagramamos con mi entrenador" afirmó el púgil de barrio Cabal.
Entrenado por Daniel Alonso en el gimnasio de la vecinal de barrio Los Hornos manifestó que "lo importante es el estado en el que llego a esta pelea, lo demostré en la pelea con Coria, y para esta con Ayala creo que estamos preparados igual o mejor. Terminé esa pelea, volví al gimnasio a correr, y estuve guanteando con un compañero Fabián Viña y con Diego Ramírez de Coronda".
"Venía bien, porque antes de perder con Coria gané por KO dos peleas, una a Moyano y otra Vergara, una en Córdoba y la otra en San Pedro. Esas dos las definí en el primer round, y con Coria, fue pareja, pero me vi un puntito arriba yo, ya que le perdí por puntos. Tal vez me faltó ganar los primeros rounds, pero después creo que fui superior. Jugó mucho la localía, y esperemos ahora aprender de esa pelea y poder traerme un triunfo" finalizó explicando Pucheta.