Ovación

Empezó el Campeonato Brasilero de natación en Río de Janeiro

La santafesina Julia Sebastián compite para su club de Brasil, en que Nicolás Deferrari debutará en la 2° jornada en el Campeonato Brasilero.

Martes 05 de Abril de 2022

Tal como estaba previsto se puso en marcha el Campeonato Brasilero Absoluto de Natación – Troféu Brasil, el cual se llevará a cabo hasta el próximo sábado 9 de abril en el Centro Acuático María Lenk de la ciudad de Rio de Janeiro.

Las nadadoras que representan a la Argentina son Macarena Ceballos, Martina Barbeito, Agostina Hein (Selección Juvenil) y Malena Santillán (Selección Juvenil). Los nadadores seleccionados en esta ocasión son Nicolás Deferrari del Club Atlético Unión y Guido Buscaglia. El cuerpo técnico designado estará compuesto por Gustavo Roldán, jefe técnico y jefe de equipo, por Sebastián Montero y por Aníbal Gaviglio.

Fue un gran arranque para las chicas de la delegación nacional compuesta por Macarena Ceballos, Martina Barbeito, Agostina Hein y Malena Santillán. El sanisidrense Nicolás Deferrari, entrenado por el profesor Adrián Tur, y Guido Buscaglia debutaran en la presente jornada de martes. A su vez, cabe destacar que las argentinas Delfina Dini y Julia Sebastián están representando a Minas Tenis Clube, Florencia Perotti a Pinheiros y Andrea Berrino a Flamengo.

En los 400 metros libre, la cordobesa Delfina Dini, en representación del Minas Tenis Clube, finalizó en el octavo puesto con una marca de 4.18.33. Por su parte, la campense Agostina Hein quedó novena con un registro de 4.19.48. La ganadora de la prueba fue Viviane Eichelberger de Porto Alegre con un registro de 4.09.52. La sanfrancisqueña Malena Santillán en las eliminatorias marcó 4.24.82.

En los 100 metros pecho había ganado Macarena Ceballos de Río Cuarto con 1.08.50, y Martina Barbeito de Buenos Aires, fue cuarta con 1.09.09, pero ambas fueron observadas, y el triunfo quedó en poder de Jhennifer Alves da Conceição oriunda de Nova Friburgo con una marca de 1.07.12. La santafesina Julia Sebastián, pero que compitió para el Minas Tenis Clube quedó décima con un registro de 1.12.24.

En los 400 metros combinado, la cordobesa Florencia Perotti, en representación de Pinheiros de San Pablo, se adjudicó la medalla de bronce con una marca de 4.47.75. La ganadora fue Gabrielle Gonçalves de San Pablo y representante del Club de Regatas de Flamengo con un registro de 4.56.36.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario