Ovación

En los 200 kilómetros hubo binomio ganador repetido

Al igual que lo hicieron en 2021, Leonel Pernía-Antonino García fueron los vencedores de la clásica competencia del TC2000 en Buenos Aires.

Domingo 02 de Octubre de 2022

Dicen que equipo que gana no se toca, y parece que este fue el ejemplo. La dupla del “Tanito” y el piloto rionegrino se mantuvo todo exactamente igual que el año pasado; incluido equipo, auto, mecánicos, estructura para lograr el mismo resultado: ganar. Y así fue; por segundo año consecutivo Leonel Pernía-Antonino García, a bordo del Renault Fluence que prepara el Ambrogio Racing, se quedaron nuevamente con la victoria en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC2000.

Asimismo, y además de vencer sucesivamente, se convirtieron en el primer binomio en la historia de la competencia en repetir victoria.

Por otra parte, y en cuanto a lo que respecta a lo estrictamente deportivo y a la centralidad de esta carrera en pos de las aspiraciones para el campeonato, los ganadores de la 16ª edición de esta tradicional prueba para el TC2000, no sólo dominaron la prueba final sino que también lo hicieron en cada salida a pista con puntaje: se quedaron con la clasificación, el sprint el día sábado (solo reservado para invitados) y la carrera ayer domingo, con lo que la suma de puntos que se lleva Pernía para el torneo es enorme, lo que le permite afirmar aún más su condición de líder.

No obstante, el espectáculo en pista de los 200 Kilómetros, que se cumplimentaron en su totalidad tras realizar las 60 vueltas pactadas al circuito n° 9 del “Autódromo Oscar y Juan Gálvez”, no fue dominio absoluto de Pernía-García ya que dejaron la punta de la competencia cuando pararon para realizar el obligatorio cambio de pilotos.

Sin embargo, una vez que todos los vehículos cumplieron con ese requisito, el sitio de privilegio volvió a ser del Fluence N° 3 que elaboró una clara diferencia por sobre sus perseguidores, y nunca estuvo al alcance de sus rivales; ni siquiera al momento de un reinicio luego del ingreso del auto de seguridad. El dominio fue brutal, contundente e implacable para ser los justos ganadores de la carrera y del fin de semana.

“Muy feliz. Muy feliz por Antonino (García). El año pasado cuando lo llamé todos lo miraban de reojo, y hoy demuestra la clase de piloto que es. Era importante irnos punteros de acá y estirar la brecha con el segundo y se logró. Queda mucho pero dimos un paso grande”, comentó Pernía por su lado.

En tanto que García expresó: “a clave es la seguridad que me da Leo (Pernía), la tranquilidad y la confianza en una carrera así es importante y, por eso, estamos acá arriba. Muy feliz por el resultado, es lo que se quería”.

El podio lo completaron Julián Santero-Matías Rossi (Toyota) y Bernardo Llaver-Santiago Urrutia (Chevrolet); quienes protagonizaron una gran disputa por esa posición de escolta.

En cuanto al torneo, Pernía llegará como líder a la próxima cita de la temporada (se prevee que será en el “Cabalén” de Córdoba los días 21, 22 y 23 de octubre), con la suma de 271 puntos, 41 más que Santero (230) y 45 más que Llaver (226).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario