El próximo domingo 12 de febrero se jugará la segunda fecha de la Europe Championship 2023, el cual cuenta con la participación del seleccionado de la Federación Española de Rugby. Los Leones visitarán en el estadio Fritz Grunebaum de Heidelberg al combinado de Alemania, que el pasado fin de semana perdió con Georgia por 75 a 12.
Estanislao Bay fue nuevamente citado para jugar con Alemania

foto gentileza prensa FER.
Estanislao Bay fue nuevamente convocado para integrar el seleccionado de Los Leones.
Para ello la FER realizó una convocatoria de 35 jugadores, quienes realizan una concentración en Madrid para luego emprender el viaje a Alemania. Entre los rugbiers citados, entre los cuales hay otros argentinos, está el medio scrum santafesino Estanislao Bay formado en el CRAI.
Tani Bay, que desde hace varias temporadas se encuentra jugando en el rugby español, debutó con la camiseta roja el pasado fin de semana frente al seleccionado de Países Bajos con triunfo por 28 a 20. En dicho cotejo el jugador Gitano logró marcar un try, y fue elegido el mejor jugador del partido.
“Cuando sonó el himno se me vino mucha gente a la cabeza. Mucha gente que me ha apoyado en este deporte, sobre todo mi familia y mis amigos… El también haberme venido a jugar a España y tratar de luchar por un sueño… Y el defender al país donde vivo desde hace años y de donde eran mis abuelos… Todo es hermoso” expresó Tani Bay.
El actual jugador del Burgos de España señaló sobre el ambiente del plantel que integra indicó que "es un grupo alegre, siempre hay positivismo y esto es muy importante. Se nota en el día a día y no es algo pesado estar con ellos todo el día. Hacen que cada jornada sea muy fácil. El vestuario debe sentir eso porque luego eso se traduce en el campo”.
En cuanto al triunfo frente a Países Bajos reconoció que “las cosas no salieron bien, algunas imprecisiones que se irán mejorando conforme nos vayamos conociendo. Es algo normal”. Agregó que "en los entrenamientos lo que más está trabajando junto al grupo es el ataque, con mucho trabajo".
El destacado jugador que vistió varias camisetas de los seleccionados de la Unión Santafesina de Rugby explicó que "ante Alemania “va a ser un partido durísimo, igual que Países Bajos, además del viaje. Vamos a mirarnos a nosotros sabiendo que si nosotros tenemos la pelota somos muy peligrosos”.
No dejó pasar la oportunidad para manifestar que "estamos trabajando bien. Yo ya soy ‘grande’ -por así decirlo- y no sé si estaré mucho tiempo más aquí, pero hay unos chicos con muchas ganas de hacerlo bien y de vestir esta camiseta. Es algo fundamental que les guste el rugby y entre ellos y gente que viene por abajo, seguro que van a poner a España más alto, que es donde se merece estar”.