El tenista argentino Tomás Etcheverry disputará esta semana el ATP 250 de Hangzhou, donde irá en busca de su primer título como profesional.
Etcheverry va en busca de su primer título ATP de Hangzhou
El argentino Tomás Etcheverry viene de tener una gran actuación en la Copa Davis y hará su estreno en el ATP de Hangzhou.
Etcheverry, de 25 años, debutará directamente en los octavos de final por estar entre los primeros cuatro clasificados en el torneo chino.
En su estreno, se las verá ante el ganador del partido entre el francés Corentin Moutet y el español Roberto Carballés Baena.
El oriundo de La Plata llega a China con la ambición de ganar su primer título ATP, logro que le viene siendo esquivo. Ya disputó tres finales, cayendo en todas ellas ante tenistas que hacían de locales (el chileno Nicolás Jarry en Santiago, el estadounidense Frances Tiafoe en Houston y el francés Giovanni Mpetshi Perricard en Lyon).
El argentino no la tendrá nada fácil, ya que en este torneo también jugarán tenistas de primer nivel como el danés Holger Rune y el ruso Karen Khachanov.
En la previa a este torneo, Etcheverry tuvo una gran actuación en la fase de grupos de la Copa Davis, donde consiguió triunfos en singles ante el británico Daniel Evans y el finlandés Eero Vasa. De esta manera, fue clave para la clasificación a los cuartos de final que se disputarán en noviembre.
Gómez va por el cuadro principal en Chengdu
El otro argentino que tendrá actividad esta semana será Federico Gómez, en el ATP 250 de Chengdu.
Gómez, de 27 años, irá en busca de su segundo cuadro principal en un torneo ATP este lunes, cuando se mida ante el ucraniano Vadym Ursu.