Ovación

Federico Coria es finalista del Challenger de Brasilia

El santafesino Federico Coria batió pro 6-1, 2-1 y retiro al porteño Francisco Cerúndolo y se clasificó a la final del Challenger de Brasilia.

Sábado 27 de Noviembre de 2021

El rosarino Federico Coria avanzó hoy a la final del Challenger de Brasilia, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 52.080 dólares, luego de superar por 6-1, 2-1 y retiro al porteño Francisco Cerúndolo.

Coria, de 29 años y ubicado en el puesto 69 del ranking mundial de la ATP, se impuso al mayor de los hermanos Cerúndolo (115) en 39 minutos, ya que Francisco tuvo que abandonar por molestias en su brazo derecho.

"Fefo" enfrentará en la definición del torneo al español Jaume Munar (84), quien en la segunda semifinal al cordobés Pedro Cachín (258) por 6-3, 6-7 (2) y 6-3.

Coria buscará su segundo título de esta jerarquía en esta temporada luego de haberse consagrado en Prostejov, en República Checa, a mitad de año. En 2021, los tenistas argentinos conquistaron 18 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Sebastián Báez es el más ganador con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, uno en Buenos Aires; y el restante en Campinas, en Brasil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario