Ovación

Federico Lértora, clave en el triunfo de Tijuana ante América

Federico Lértora, exvolante de Colón, fue una de las figuras de Tijuana, que con un gol de penal de Lisandro López le ganó 1-0 a América en México.

Domingo 24 de Julio de 2022

El exdefensor de Boca, Lisandro López, inició la victoria de Tijuana, donde fue titular Federico Lértora (ex-Colón), sobre América por 2-0, de local, en un partido de la cuarta fecha del torneo Apertura de México.

El marcador central abrió la cuenta para el equipo donde jugó todo el partido Federico Lértora, en el Estadio Caliente a los 9 minutos de penal y el chileno Joaquín Montecinos cerró el marcador a los 17' de la parte final.

Tijuana, dirigido por el argentino Ricardo Valiño, obtuvo su primera victoria de la temporada con cinco compatriotas en la formación titular: López, Federico Lértora, Lucas Canelo, Alexis Rodríguez y Franco Di Santo.

Con 4 unidades, igualó la línea del América del DT argentino Fernando Ortiz, que en la próxima fecha no se presentará para cumplir con un amistoso ante Real Madrid, el martes en San Francisco, Estados Unidos.

. Resumen de la tercera fecha:

Miércoles: Guadalajara 0-León 0.

Jueves: Querétaro 0-Monterrey 3.

Viernes: Mazatlán 1-Atlético San Luis 1 y Necaxa 1-Juárez 0.

Sábado: Toluca 2-Santos Laguna (Juan Brunetta, Leonardo Suárez y Javier Correa) 1; Tijuana 2-América 0; Tigres (Nahuel Guzmán y Guido Pizarro) 2-Atlas (Hugo Nervo y Víctor Aguilera) 0 y Cruz Azul (Carlos Rotondi) 2-Puebla (Federico Mancuello) 2.

Hoy: Pachuca-Pumas (21.00).

Posiciones: Monterrey, Toluca y Tigres 9 puntos; Puebla 8; Pachuca 7; León y Necaxa 6; Pumas y Juárez 5; Cruz Azul, Santos Laguna, San Luis, Tijuana, Atlas y América 4; Guadalajara 3; Mazatlán 2 y Querétaro 1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario