Ovación

Finaliza el Torneo Nacional de Patín en la Estación Belgrano

Cerca de 1800 participantes y 10.000 visitantes de 15 provincias compitieron en el Torneo Nacional de Patín que se desarrolló con éxito en Santa Fe.

Sábado 13 de Noviembre de 2021

Durante siete días, los andenes de la Estación Belgrano se convirtieron en una doble pista de patín, en un acontecimiento histórico para la disciplina. En ese sentido, esta mañana se realizó un balance sobre los datos que deja hasta el momento el Campeonato Argentino de Patín Artístico.

Más de 1800 deportistas, 10.000 visitantes, capacidad hotelera colmada y, como si fuera poco, óptimos resultados deportivos para las patinadoras santafesinas, son algunos de los detalles que mencionaron en rueda de prensa Ayelén Dutruel, secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social del municipio; y Franco Arone, director de Turismo municipal; y Fany Ynga, presidenta de la Federación de Patinaje Artístico.

Al respecto, Dutruel destacó la importancia de “apoyar la iniciativa desde el municipio con todo lo que necesita: desde el espacio físico, hasta el acceso a la gastronomía y el alojamiento. Sabemos que Santa Fe es una ciudad de eventos y queremos potenciar eso. Por aquí han pasado más de 10.000 personas para visitar este evento que llega a la recta final y queremos agradecer a la Confederación y a la Federación de Patín, por abrirnos la posibilidad de colaborar”.

image.png
 El Campeonato Argentino de Patín Artístico se desarrolló con notable éxito y una impecable organización en la Estación Belgrano local.

El Campeonato Argentino de Patín Artístico se desarrolló con notable éxito y una impecable organización en la Estación Belgrano local.

Por su parte, Arone se refirió al alcance turístico que tuvo la competencia: “Con actividades como estas, se consolida el perfil turístico de la ciudad. Tuvimos ocupación plena en el hotelería y fundamentalmente en gastronomía, comercios y técnica para eventos. El turismo genera un derrame muy importante en la economía de la ciudad”, agregó.

En consonancia, el funcionario destacó que la capital provincial “estuvo a la altura de las circunstancias en un escenario maravilloso como la Estación Belgrano y con la decisión del intendente Emilio Jatón de seguir consolidando el perfil turístico de la ciudad”.

Fany Ynga, autoridad máxima y referente del patín artístico, destacó: “Ya estamos culminando el torneo; nos queda la última jornada. Fueron jornadas espectaculares, con clasificaciones para el Sudamericano”. Del mismo modo, agradeció la colaboración del municipio: “Fuimos a diferentes lugares y no tuvimos nunca el acompañamiento que tuvimos aquí. Ver a las autoridades trabajando diariamente al lado nuestro es admirable”, concluyó.

image.png
La competencia presenta 20 patinadoras de Santa Fe, en el cual se vieron grandes presentaciones, en el Nacional de Danza y Adultos.

La competencia presenta 20 patinadoras de Santa Fe, en el cual se vieron grandes presentaciones, en el Nacional de Danza y Adultos.

“Ojalá todos pensaran como lo hace Santa Fe en el deporte, después de una pandemia, y en el turismo, un sector que ha sufrido muchísimo. Aquí hubo cerca de 2000 patinadores con sus padres y con sus hijos, que compran en los quioscos, en las farmacias y en todos los negocios de la zona”, remarcó Ynga.

Mariela Spinosi, integrante del equipo santafesino Vanguardia indicó que “se disfrutó muchísimos este torneo, en todas las categorías recibimos grandes puntajes. Estuvimos trabajando desde agosto y conseguimos que el municipio nos apoye muchísimo”, consignó.

“Nos enorgullece un montón cómo salió el evento: por primera vez en la historia, un Campeonato Nacional se hace en dos pistas simultáneas, eso no existía y fue gracias al municipio, a los papás y a los patinadores que han colaborado muchísimo”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario