El regreso de Rally Argentino a la provincia de Misiones fue un éxito. No tan solo para la organización de la carrera y para el campeonato en sí, sino para el propio Gastón Pasten, que cerró esta prueba de la mejor manera en la jornada de ayer, reencontrándose con la victoria en el certamen, al término de una competencia que no fue nada fácil.
Gastón Pasten se impuso en el Rally de Misiones
El piloto sanjuanino Gastón Pasten se impuso en la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally tras una gran batalla con el “Coyote” Villagra
Por Matías Russo

Gastón Pasten cerró un gran fin de semana al quedarse con la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally que se disputó en Misiones.
Luego de un par de temporadas de ausencia de una fecha válida por el campeonato nacional de la especialidad a terruño misionero, la incógnita era absoluta sobre la tipología de carrera que se llevaría a cabo allí. Y no defraudó. Se presentó como una competencia de mucha complejidad, por momentos muy veloz, que desafió a todos los pilotos participantes y los llevó al límite de sus capacidades en cada salida a los caminos.
Aun así, y a pesar de haber sido una carrera con muchas problemáticas, hubo protagonistas que lo pudieron sobrellevar de gran manera. Ese es el caso, por ejemplo, del propio Pasten y de Federico Villagra. Pues el piloto sanjuanino y el múltiple campeón cordobés, no acusaron problemas a lo largo de toda la competencia, y se encerraron en un espectacular mano a mano, en el que la balanza se inclinó hacia el lado del cuyano.
LEER MÁS: En un Rally muy cambiante, Pasten comanda tras la primera etapa en Misiones
De esta manera, Pasten, a bordo de su Skoda Fabia Rally 2 fue infalible gran parte del fin de semana, sobre todo, en el día de ayer domingo. Pues fue líder durante toda la etapa, y se volvió a quedar con un sólido triunfo absoluto en esta temporada, venciendo por 24,4 segundos a quien terminó como su escolta: Federico “Coyote” Villagra (Citroën). En la tercera colocación se ubicó Nicolás Díaz (Skoda).
“Contento de llevarnos el 1 a casa, a San Juan. Se notaba que iba a ser una carrera bastante difícil, con caminos veloces y atípica a lo que venimos corriendo. Creo que fue una de las carreras más difíciles y más lindas. Contamos con algo de suerte que no nos pasó absolutamente nada y muchos rompieron goma, asi que redondeamos una carrera que no contábamos que íbamos a estar en este puesto, pero la trabajamos un montón también”, le expresó el vencedor Pasten a este medio.
Por otra parte, vale destacar también el resto de los ganadores del fin de semana misionero, es decir, los vencedores en cada una de las demás clases. A saber: Nicolás de la Vega (Citroën) en la RC-MR; Germán Galfrascoli (VW) en la RC3-Junior; Pablo Peláez (Peugeot) en la RC4 de la cual ya es el campeón y Guillermo Ambrosio (Ford) en la RC5.
Tras esto, el Campeonato Argentino de Rally tendrá continuidad los días 2 al 4 de agosto en sede a confirmar.