El argentino Federico Agustín Gómez avanzó este lunes a los octavos de final del Challenger de tenis de Cordenons, en Italia, al vencer su compatriota Gonzalo Villanueva por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-2), en una jornada en la que fueron eliminados sus connacionales Román Andrés Burruchaga y Andrea Collarini.
Gómez pasó de ronda en el Challenger de Cordenons

Federico Gómez se metió en los octavos de final del Challenger de Columbus.
Federico Gómez, oriundo de la ciudad bonaerense de Merlo, ubicado en el puesto 476 del ranking mundial de la ATP y proveniente de la clasificación previa del certamen, superó al entrerriano Gonzalo Villanueva (510), también surgido de la qualy, al cabo de 2 horas y 16 minutos de contienda.
Gómez se medirá en la segunda ronda contra el italiano Edoardo Lavagno (228), quien hoy derrotó a su compatriota Federico Arnaboldi (429) por 6-0, 4-1 y retiro por lesión del perdedor.
A su vez, el porteño Román Burruchaga (245) cayó frente al italiano Federico Arnaboldi (473) por 5-7, 6-3 y 6-3, al cabo de 2 horas y 27 minutos de encuentro.
Por su parte, el estadounidense naturalizado argentino Andrea Collarini (224) perdió ante el italiano Federico Iannaccone (572) por 6-2, 2-0 y retiro por lesión del neoyorkino, tras 1 hora exacta de juego.
En tanto el partido entre los bonaerenses Hernán Casanova (247) y Juan Bautista Otegui (472) fue suspendido por falta de luz natural cuando vencía el primero 6-4 y 4-4, luego de haberse jugado 1 hora y 38 minutos del match que proseguirá mañana.
El Challenger de Cordenons, en la provincia italiana de Pordenone en la región del Friuli-Venecia Julia, se desarrolla sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 73.000 euros.