Ovación

Gustavo Pueyo: "Sin público la Liga Santafesina es inviable"

Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina, ratificó la cruda realidad de los clubes y opinó respecto a la habilitación del gobierno para volver a entrenar

Martes 11 de Agosto de 2020

Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina, puso un poco de tranquilidad y pies sobre la tierra horas después de la decisión gubernamental de habilitar el retorno de las ligas el próximo 7 de septiembre.

En diálogo con radio Sol 91.5 admitió que "estamos autorizados a las prácticas pero falta un mes, hay que ver cómo vamos a volver. Todos los requisitos, protocoles para volver a entrenar. La Liga no informó nada porque nos reuniremos con los clubes para ver como sigue esto".

Más adelante, apuntó que "Los clubes están devastados, algunos ni pelota tienen porque encima los robaron, es complicado el inicio de las prácticas, necesitás esperar los protocolos para volver a entrenar, el tema de salud es saber si autorizará la competencia con público".

LEER MÁS: El hockey busca de una sonrisa para todos los niños

La ayuda económica a las autoridades liguistas no llega y el mismo Pueyo se encargó de reafirmarlo al expresar que "estoy en gestiones diarias con el gobierno, nosotros tuvimos gente que ocupó el predio. Se que la ayuda va a llegar pero los clubes hasta ahora tuvieron cero apoyo económico".

Indudablemente la problemática es amplia, a punto tal que el titular liguista disparó: "Tenemos charlas diarias con presidentes de ligas y clubes, necesitan efectivo. Van cinco meses y se que hay mil problemas, la situación es impensada. Sin público la Liga Santafesina es inviable. Si se vuelve, nuestra geografía es amplia y eso conlleva a distintas cosas, traslados, vamos a tener que seguir charlando mucho".

En la parte final, dijo que "hacer algo sin gente es imposible, prioritariamente necesitamos que los chicos vuelvan a la actividad. Con los padres a su lado, no podemos aglutinar gente, veremos de hacer encuentros infantiles cuando se autoricen. Charlé con gente de salud que es futbolera y me dijeron que volver con público es imposible".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario