Ovación

Hamilton recibió una penalización de cinco puestos

Lewis Hamilton fue penalizado con cinco puestos de cara al GP de Fórmula 1 de Brasil como consecuencia del cambio de motor de combustión interna en su auto

Viernes 12 de Noviembre de 2021

El piloto inglés Lewis Hamilton recibió este viernes una penalización de cinco puestos para la parrilla del Gran Premio de Brasil como consecuencia del cambio de motor de combustión interna en su Mercedes, según confirmó la página oficial de la Fórmula 1.

El séptuple campeón del mundo luchará para, en el mejor de los casos, obtener la sexta posición en la carrera del domingo aunque podrá discutir con el neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull y líder del campeonato, el primer lugar en el sprint de mañana que reparte puntos.

La decisión de la escudería Mercedes ocurre cuando Hamilton (293.5) está segundo a 19 unidades de Verstappen (312.5) a falta de cuatro fechas para la finalización del torneo. En octubre pasado, el piloto inglés recibió una penalidad de diez puestos por otro cambio en el motor de combustión interna.

En los primeros entrenamientos libres de hoy, Hamilton finalizó primero con un tiempo de 1:09.050 y superó a Verstappen (+0.367). El mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó tercero (+0.442), el finlandés Valteri Bottas (Mercedes) en la cuarta posición (+0.517) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), en el quinto lugar (+0.830).

El Gran Premio de Brasil se llevará a cabo en el autódromo de Interlagos con un nuevo formato: clasificación del viernes, carrera de clasificación al sprint para el sábado y carrera tradicional para el domingo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario