Unión

¡Histórico! Con dos Clásicos Santafesinos a la vista

Colón y Unión podrían jugar dos Clásicos Santafesinos en una semana. El próximo se enfrentarán en el Brigadier López donde luego chocarían en cuartos.

Domingo 02 de Mayo de 2021

Unión hizo pata ancha en el Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela, donde venció a Defensa y Justicia por 1-0, con el gol de Kevin Zenón, para trepar hasta el cuarto lugar de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, ahora se viene el duelo ante Colón, con la chance de que haya dos Clásicos Santafesinos en una semana.

Es que se podrían jugar dos Clásicos Santafesinos como consecuencia que el próximo fin de semana se medirán por la última fecha de la fase regular. Colón ya está clasificado, con muchas chances de adueñarse del primer lugar, en tanto que Unión hoy ocupa el cuarto lugar, aunque de ganar podría terminar tercero si se dan otros resultados.

LEER MÁS: El uno por uno de Unión en el triunfo ante Defensa

Por este motivo se pueden jugar dos Clásicos Santafesinos, ya que si terminara hoy el campeonato, Colón por ser primero de la Zona A chocaría contra Unión que es el cuarto de la Zona B. Para eso, sin embargo, deberían ocurrir una serie de variables.

Unión si gana se quedará con el cuarto lugar, aunque podría ocupar el tercero si Talleres (empató con Huracán, pierde ante Lanús), mientras que para que Colón (si pierde el Clásico) conserve su primer lugar River no debería ganar sus dos partidos (este domingo choca ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires y en la última jornada recibirá a Aldosivi), lo mismo que Estudiantes (este lunes recibirá a Platense y cerrará ante Argentinos en el Diego Armando Maradona de La Paternal).

Clásico.jpg
Colón y Unión podrían jugar dos Clásicos Santafesinos en una semana por la Copa de la Liga Profesional.

Colón y Unión podrían jugar dos Clásicos Santafesinos en una semana por la Copa de la Liga Profesional.

El partido, además, le podría modificar los planes a Eduardo Domínguez si es que tenía la intención de poner toda la carne al asador el próximo domingo, ya que como se podrían jugar dos Clásicos Santafesinos en una semana arriesgar a Federico Lértora, que tiene cuatro amonestaciones en el primero, sería poder perderlo para el de cuartos de final.

LEER MÁS: Juan Azconzábal: "El Clásico será espectacular para Unión"

En tanto que Unión no tiene mucho margen, más allá que también podría clasificarse con el empate. Para que ello ocurra Independiente no debería ganarle a Huracán en Parque Patricios, lo mismo que Lanús, que recibirá a Talleres.

De esta manera se viene una semana histórica para el fútbol santafesino, ya que Unión buscará abrochar su clasificación el próximo domingo en el Brigadier López, mientras que Colón tiene una cuestión de honor ante su tradicional rival, con la chance que haya dos Clásicos Santafesinos. De haberlo, en cuartos de final se enfrentarían nuevamente en el Brigadier López, debido a que el Sabalero terminó mejor posicionado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario