Ovación

Hockey: Se armaron los semifinalistas del Oficial de damas

En la Zona Campeonato, Banco, El Quillá, La Salle y CRAI accedieron a las semifinales del Torneo Oficial de Hockey a disputarse el viernes 19 en la ASH

Domingo 14 de Noviembre de 2021

Tal como estaba previsto se cerró la etapa regular del Torneo Oficial de damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey. Ahora viene lo mejor, que no es otra cosa que las semifinales con los mejores equipos del certamen en busca de los respectivos campeones. En la última fecha del torneo local lograron festejar La Salle Jobson, Banco Provincial y Náutico El Quillá.

A la vera de la autopista, en un choque muy intenso y muy equilibrado, La Salle Jobson se impuso a CRAI por 2 a 0 bajo el arbitraje de Beatriz Acuña y Fabricio Aragón. Los goles para la escuadra colegial llegaron desde el corner corto por intermedio de Juliana Bravo y Rocío Carlen. El equipo conducido por Daniel De Petre alineó a: Cecilia Pastor, Sol Pimpinella, Luciana Pimpinella, Pamela Quintana (capitán), Mora Bramant, Rocío Carlen, Juliana Bravo, Camila Fabbro, Florencia Alurralde, Ángeles Cabello, Agostina Valentinuzzi, Gimena Leurino, Corina Diez, Florencia Chiani, María Carlen, María Neme y Rocío Martino.

Por su parte, las Gitanas entrenadas por Franco Porta lo hizo con: Magdalena Chemes, Carolina Arregui, Juana Bearzotti, Mercedes Bertoldi, Victoria Bertone, Victoria Bolzico, Milagros Escudero, Victoria Etcheverry, Rosario Gómez Iriondo, Trinidad Juez, Victoria Molinas, Milagros Paniccia, Rosario Prieto, Martina Pujato, Paula Qüesta, Milena Serruya, Julia Sosa, Juana Soto Paiva y María Florencia Villar (capitán).

Hockey la salle crai en la autopist 2a.JPG
 Ambos equipos, La Salle y CRAI clasificaron a las semifinales del Torneo Oficial de hockey y volverán a verse las caras el viernes 19 en la ASH.

Ambos equipos, La Salle y CRAI clasificaron a las semifinales del Torneo Oficial de hockey y volverán a verse las caras el viernes 19 en la ASH.

En uno de los duelos más atractivos de la jornada, el cual se desarrolló en el Sergio Antoniazzi del parque Belgrano, el triunfo correspondió a Club Náutico El Quillá sobre Alma Juniors de Esperanza por 4 a 2. Para las chicas de Edgardo Fernández los goles fueron conseguidos por Yoana Aguilera en dos ocasiones, uno desde el fijo, y el otro de penal, más dos de Ximena Mendoza de corner. En tanto, Sarina Simonet y Camila Riedes descontaron para el elenco conducido por Adrián Kieffer.

En Sauce Viejo, el equipo invicto y que terminó como líder del certamen, Banco Provincial, le ganó a Santa Fe Rugby por 5 a 3 bajo el control de Nicolás Kakazú y Franco Vargas. Los goles para el elenco conducido por Jomi Benítez llegaron por intermedio de Natalia Ravasio, tres de Georgina Bernia el cual uno fue de corto, más uno de Cecilia Carasatorre. En el caso del elenco que tiene como entrenador al paranaense Martín Vich, los goles fueron concretados por Josefina Orellano, y dos de Pamela Kuxhaus. En las Kresteras se produjo el regreso de Ruths Fuch quien estuvo jugando en Austria.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Banco Provincial 32, La Salle Jobson 23, CRAI 19, El Quillá y Alma Juniors de Esperanza 16, Santa Fe Rugby 11 y Universitario de Santa Fe 2. El próximo viernes 19 de noviembre se disputarán las semifinales con los siguientes cruces en el sintético de la Asociación Santafesina.

En Primera jugarán Banco Provincial con El Quillá, y La Salle Jobson con CRAI, siendo la final el próximo lunes 22 de noviembre. En reserva las semifinales serán entre El Quillá con Banco, y La Salle con Santa Fe Rugby. En Sub 19, se medirán El Quillá con Banco y Santa Fe Rugby con Alma Juniors, mientras que en Sub 16, lo harán Santa Fe Rugby con El Quillá, y Banco Provincial con Alma Juniors. En Sub 14, CRAI jugará con Alma Juniors, y Santa Fe Rugby con El Quillá.

Hockey la salle crai en la autopista 3.JPG
CRAI finalizó en la tercera posición del Torneo Oficial de hockey con 19 puntos, mientras que las lasallanas en la segunda colocación con 23 puntos. 

CRAI finalizó en la tercera posición del Torneo Oficial de hockey con 19 puntos, mientras que las lasallanas en la segunda colocación con 23 puntos.

Más información del Torneo Oficial de hockey

En cuanto a la Zona Estímulo, en el partido adelantado disputado el viernes por la noche, Colón de San Justo se impuso a Unión de Santa Fe por 3 a 1. Los goles para el conjunto rojo y blanco llegaron por intermedio de Eugenia Amado, Camila Lazzaroni y Nazarena Gastal, mientras que para las dirigidas por José Benítez lo concretó Joy Díaz.

En el departamento Las Colonias, Argentino de San Carlos dio la sorpresa al imponerse al puntero Universidad del Litoral por 2 a 0 con dos goles de Julieta Zanuttini. En el sintético de la ASH, Colón de Santa Fe goleó a Atlético Franck por 4 a 0, con goles de Oriana Kaiser, Candela Zarate, Milagros Ramallo y Nicol Milocco.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Universidad del Litoral 26, Argentino de San Carlos 24, Colón de Santa Fe 21, Colón de San Justo 19, El Quillá Amarillo 11, Unión de Santa Fe y Atlético Franck 7. En semifinales, las cuales se jugarán en el Sergio Antoniazzi, el viernes 19, en primera, Universidad se medirá con Colón de San Justo, y Argentino de San Carlos con Colón de Santa Fe.

En reserva los cruces serán entre Universidad con Colón de San Justo, y Argentino de San Carlos con Atlético Franck, mientras que en Sub 19, Colón de San Justo jugará con Argentino de San Carlos, y Colón de Santa Fe con Atlético Franck. En Sub 16, Atlético Franck jugará con Colón de San Justo, y Colón con Argentino de San Carlos, mientras que en Sub 14, Colón de Santa Fe se cruzará con Argentino, y Santa Fe Rugby Azul con CRAI Blanco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario