Ovación

Ian Reutemann finalizó en el puesto 14° en el Top Race V6

En la sexta fecha del Top Race V6, el santafesino Ian Reutemann no tuvo un buen rendimiento en el autódromo de San Juan

Lunes 11 de Julio de 2022

Luis José Di Palma (Fiat) y su hermano menor Stéfano Di Palma (Fiat) se erigieron este fin de semana en ganadores de las dos finales del Top Race V6 de automovilismo que, por la sexta fecha del calendario anual, se celebraron en el autódromo El Villicum, en la provincia de San Juan.

En este fin de semana especial de competencia, en donde la categoría contempló la presencia de pilotos invitados, el primer festejo en la mañana de domingo fue para Luis "Josito" Di Palma, acompañado por el también arrecifeño Valentín Aguirre.

La unidad Fiat número 138 recorrió las 15 vueltas al trazado en un tiempo de 26m. 53s. 241/1000, con lo que aventajó por 5s. 333/1000 al cordobés de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi (Ford Focus), quien actuó acompañado por el porteño Franco Vivian. En la tercera ubicación finalizó el binomio compuesto por los arrecifeños Juan Tomás Catalán Magni-Stéfano Di Palma (Fiat), a 6s. 018/1000.

Josito Di Palma alcanzó su segundo triunfo consecutivo, porque venía de imponerse también en la anterior carrera desplegada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

En la segunda competencia de la jornada en territorio sanjuanino, la victoria parecía para Aguirre, pero los Comisarios Deportivos le quitaron esa ubicación privilegiada porque consideraron que había superado a Stéfano Di Palma "bajo bandera amarilla" de neutralización.

Entonces, la carrera quedó en manos de 'Fefo' Di Palma, escoltado por Aguirre y Agustín Canapino (Chevrolet), quien terminó tercero y completó una estadística por demás curiosa: cinco pilotos nacidos en la ciudad de Arrecifes ocuparon distintos lugares en los dos podios de la agradable mañana sanjuanina.

En el caso del humbolense Ian Reutemann, con el Lexus del Toyota Gazoo Racing, y que compartió como invitado con el experimentado Emiliano Spataro, en la segunda carrera fulminó en el puesto 14, y en la primera se debió conformar con el 20. Sin dudas un fin de semana que no fue el esperado, pero que seguramente mejorará en las próximas competencias.

En Top Race Series, división intermedia dentro del programa, el triunfo fue para el sanjuanino Ariel Persia, seguido por los chaqueños Lucas Bohdanowicz y Oscar 'Zapallito' Sánchez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario