Pese a la polémica que se generó durante su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, la argelina Imane Khelif siguió a paso firme y este martes superó a la tailandesa Janjaem Suwannapheng por decisión unánime y se metió en la final. Ahora, con medalla asegurada, buscará el oro.
Imane Khelif ganó y se metió en la final de los Juegos Olímpicos
La boxeadora argelina Imane Khelif, en el foco por sus índices de testosterona, ganó su llave de semifinales y el viernes irá por el oro en los Juegos Olímpicos
En su lucha por colgarse la presea dorada, deberá verse las caras con la china Liu Yang, quien viene de imponerse a la taiwanesa Bien Chin Chen por 4-1 en la otra semifinal. El duelo, que le pondrá punto final a la participación de ambas en la cita olímpica, será el próximo viernes a partir de las 17.50.
Imane Khelif buscará el oro en los Juegos Olímpicos
Antes de la semifinal, que logró superar por decisión unánime de los jueces ante Janjaem Suwannapheng, Khelif ganó su primer combate por el abandono de la italiana Angela Carini y el segundo, también por unanimidad, a la boxeadora húngara Anna Luca Hamori.
A diferencia de sus anteriores combates, la argelina mostró toda su alegría luego de conocer que fue la vencedora de la semifinal. Manifestó sus sensaciones con un divertido baile sobre el cuadrilátero y, posteriormente, se abrazó con cada uno de sus entrenadores.
Antes de la pelea, Khelif recibió las felicitaciones de Abdelmadjid Tebboune, presidente de Argelia: "Felicitaciones por la clasificación, Imane Khelif, has honrado a Argelia, a la mujer argelina y al boxeo argelino. Estaremos a tu lado sean cuales sean tus resultados".